jueves, 6 de enero de 2011

LOS ÁNGELES

En la historia de Los Ángeles se puede distinguir una primera época que abarca desde su fundación en 1963 hasta su fichaje por Hispavox a finales de 1966. Durante esta primera época se hicieron llamar Los Ángeles Azules (en un principio The Blue Angels), los cuáles se dieron a conocer en su ciudad natal, Granada, y la Costa del Sol, grabando dos discos de 4 canciones. En un principio el grupo estaba formado por Javier Muñoz y Julián José Granados, que luego seguiría su carrera en solitario como Julián Granados. A ellos se unieron Miguel Megías, Alfonso “Poncho” González, Agustín Rodríguez y Carlos Álvarez. En 1965 Javier y Miguel se marcharon a la mili, y entonces se incorporó Francisco Quero. En 1966 grabaron un nuevo disco con un tema propio, “Un canto a lo español”, con el que tuvieron cierto éxito.

En una de sus actuaciones en Madrid, el productor Trabuchelli se fijó en ellos y los fichó para Hispavox, llamándose a partir de entonces Los Ángeles. Su primer gran éxito llegó en 1967 con “98.6”. Ese mismo año también publicaron versiones de otros grupos, como “La ayuda de la amistad” de The Beatles, y también sacaron temas propios, como “No estoy contento” y “Soldados de papel”.

Mientras Agustín y Paco estuvieron en la mili, sus puestos fueron ocupados por Santiago Martínez y Pepe Robles (quién sería después cantante de Los Módulos). En 1968 se consolidaron con temas como “Mañana, mañana”, “Dime, dime” y “Créeme”. En 1969 continúan cosechando éxitos con versiones propias como “Lo mucho que te quiero”, “Momentos” y “Pequeñas cosas”. En 1970 volvieron a dar en la diana con “Mónica”, y en 1971 llegó una de sus últimos éxitos, “Abre tu ventana”. A partir de entonces comenzaron a perder popularidad, hasta que todo acabó trágicamente en 1976, con el fallecimiento den accidente de tráfico de Poncho y José Luis, resultando herido de gravedad Carlos. En 2005 y 2006, Carlos y Agustín, junto con Alfonso González “Popi”, dieron una serie de conciertos, que tuvieron su culminación el 18 de noviembre de 2006 con el concierto celebrado en el Auditorio Manuel de Falla de Granada.

Vamos a ver cinco temas de este grupo, el primero “98.6”, versión del músico estadounidense Keith; después veremos “Mañana, mañana” (quizás su tema más conocido), seguido de “Créeme” y “Momentos”, para terminar con uno de sus últimos éxitos, “Mónica” (¡A que recuerda mucho a  Módulos!, se nota la mano de Pepe Robles.).

LOS ÁNGELES - 98.6 


LOS ANGELES – MAÑANA, MAÑANA


LOS ANGELES - CRÉEME


LOS ANGELES - MOMENTOS


LOS ANGELES - MÓNICA


No hay comentarios:

Publicar un comentario