lunes, 31 de enero de 2011

LOS DIABLOS

En 1966, Agustín Ramírez y Enrique Marin, dos muchachos de 14 años de Hospitalet de LLobregat (Barcelona), forman un dúo musical bajo el nombre de Diablillos del Rock.

El repertorio del dúo incluía versiones de los éxitos de aquel momento, especialmente de sus grandes ídolos, el Dúo Dinámico.

Tan solo unos meses después, Agustín y Enrique deciden convertir su dúo en un quinteto al estilo de los que entonces empezaban a proliferar, creándose
Los Diablos del Rock que finalmente, en 1967 se convierten en Los Diablos. Los cinco miembros del grupo, Agustín, Enrique, Amado, Emilio y Gianni, resulta ser una formación imprescindible en verbenas, fiestas populares, fiesta mayores, etc… recorriendo Cataluña principalmente.

La primera oportunidad discográfica, llega de la mano de la compañía independiente Mayang, que les edita dos EP’S: ”Escríbeme” y “Así fue”. La popularidad de
Los Diablos a nivel local, contribuye a que EMI Odeon , en el año 1968, fiche al grupo y edite su primer single es esa compañía, “Gracias Amor”. La canción era una versión en español de “ Thank you very much ” composición de Michael McCartney, hermano de Paul McMcartney.

Ese primer single, significa el inicio de una carrera que comienza a ser importante cuando
Tony Ronald , artista de gran éxito entonces, decide producir al quinteto y EMI edita, dentro de ese mismo año, un EP :”Quien llamará”;Czardas de Monti”… y en 1969, tres singles: ”Somos felices”,”En casa de Tomas” y “Solamor y mar”.

En abril de 1970 Los Diablos dan con la fórmula del éxito con la canción “Un rayo de sol”, que lleva al grupo a los primeros lugares de las listas de ventas y popularidad en España y en los diversos países en que EMI“Fin de semana” y “Manda christmas” (1971), “Oh oh July” y “Niña de papa”“Mi talismán” y “Lazos de amistad” (1973), “Acalorado” y “Un gramo de felicidad” (1974), “Rosana” y “ El mundo las vueltas que da” (1975), y “Que suene ya la banda” (1976).
publica su single. Al final de ese mismo año, las ventas habían llegado a las 600,000 copias en nuestro país. A ese gran éxito, le suceden (1972),
En 1977, Los Diablos abren un paréntesis en su carrera hasta el 1983, año en que a demanda de su gran numero de seguidores y de medios, tras un descanso vitalizador, reemprenden el camino grabando varios discos.

En
1996, Los Diablos, se unen a Fórmula V, grupo así mismo de gran popularidad en la década de los 70, y la asociación se convierte en “Fórmula-Diablos” . Juntos editan un Cd. para BMG Arbola, que logra superar las 50.000 copias. En él se incluye además de sus éxitos, un medley con la fusión de los temas de ambos grupos. Se disuelve en 2003.

Los Diablos
continúan sus giras anuales en España y Latinoamérica con notable éxito, llenando plazas de toros, campos de fútbol, polideportivos o espacios en donde puedan congregarse gran cantidad de público.
Os dejo con cuatro vídeos de Los Diablos,con sus temas más canocidos, como "un rayo de sol", “Fin de semana”, “Oh, oh, July” y “Rosana”

LOS DIABLOS - UN RAYO DE SOL


LOS DIABLOS - FIN DE SEMANA


LOS DIABLOS – OH. OH, JULY


LOS DIABLOS - ROSANA


No hay comentarios:

Publicar un comentario