martes, 18 de enero de 2011

MATT MONRO

Terrence Parsons nació en Londres el 1 de diciembre de 1932 y falleció el 7 de febrero de 1985, fue conocido con su nombre artístico de Matt Monro y se hizo internacionalmente conocido por interpretar uno de los temas de la banda sonora de las películas de James Bond, Desde Rusia con amor.

Comenzó su carrera cantando en anuncios de televisión y como cantante de algunas orquestas británicas, entre ellas la Orquesta Cyril Stapleton, a comienzos de los años 50. Tras algunas grabaciones firma por Decca y un año después  se presenta un momento crucial cuando le pidieron que prestase su voz para un disco de Peter Sellers; la contribución de Monro, “You keep me swingin”, alcanzó el número 3 en las listas británicas. A partir de aquí tuvo otros éxitos como “My king of girl”, “Soflyn, as i leave you”.

En 1962 publicó un LP, “Matt Monro sing hoagy Carmichael”, con gran repercusión, aunque sería su interpretación para la película de James Bond la que le dio notoriedad mundial. Su siguiente tema “Walk away” llegó al número 4 de Gran Bretaña y entró entre los veinte primeros en Estados Unidos.

Representó a Reino Unido en el Festival del Eurovisión de 1964, quedando en 8º lugar, con el tema “I love the little things”.

En 1965 se convirtió en el primer cantante en versionear a The Beatles con el tema “Yesteday”. Se marchó a Estados Unidos y ya no obtuvo ningún éxito de resonancia hasta 1980, con el disco “Heartbreakers”, pero su salud se fue deteriorando y murió, a causa de un cáncer, cinco años después.

Veremos cinco vídeos de Matt Monroe, el primero corresponde al tema de la película de James Bond; después dos temas con los que alcanzó el éxito en España. “Alguien cantó” y “No puedo quitar mis ojos de ti”; para finalizar con la versión de “Yesterday” y otro tema de éxito “Born free”.

MATT MONRO - FROM RUSSIA WITH LOVE


MATT MONRO - ALGUIEN CANTÓ


MATT MONRO - NO PUEDO QUITAR MIS OJOS DE TI 


MATT MONRO - YESTERDAY


MATT MONRO - BORN FREE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario