sábado, 15 de enero de 2011

PALOMA SAN BASILIO

Paloma San Basilio nació en Madrid el 22 de noviembre de 1950, aunque vivió su infancia en Sevilla y su adolescencia en Lugo. Estudió unos años de Filosofía y Letras y Psicología antes de dar comienzo a su carrera artística en 1975, gracias a ser elegida como presentadora de un programa de televisión Siempre en domingo. Ese mismo año graba su primer disco “Sombras”, con amplia repercusión. Dos años después saca “Donde vas”, que acentúa los temas sentimentales y tiene gran éxito en Hispanoamérica. Un año después saca “En directo”, grabado en el Teatro Monumental de Madrid, donde tenemos una de sus temas de más éxito “Beso a beso, dulcemente”.

En 1980 disfruta del éxito de la mano de la ópera-rock “Evita”, triunfando tanto en España como en Hispanoamérica. Hay a continuación un silencio discográfico de dos años, sacando después un nuevo disco de gran éxito “Ahora”, con temas como “Juntos”, “La hiedra”, “Recuerdos”,.. Entre 1983 y 1984 realiza una gira triunfal por Hispanoamérica y a su regreso a España presente un nuevo trabajo “Paloma”.

En 1985 participa en el Festival de Eurovisión con la canción “La fiesta terminó”, aunque sólo consigue la 14ª posición. Dentro de la serie La comedia musical española de TVE protagoniza “Las Leandras”y “La cenicienta del Palace”. Presenta su espectáculo “En vivo” y presenta, junto co Emilio Aragón, el Festival de la OTI.

Durante los años siguientes continúa sacando discos (Vuela alto, Grande, Vida, De mil amores, Mediterránea, Al este del Edén, Como un sueño) y también participa en varios musicales, como “El hombre de la Mancha” o “¿Víctor o Victoria?”, continuando con sus giras, sobre todo por Hispanoamérica, donde tiene un gran cartel.


Veremos cinco de sus temas más conocidos y de su primera época, como fueron “Sombras”, “Beso a beso, dulcemente”, “No llores por mí Argentina” de la ópera rock Evita, “Juntos” y su participación en Eurovisión en 1985, “La fiesta terminó”.

PALOMA SAN BASILIO - SOMBRAS


PALOMA SAN BASILIO - BESO A BESO DULCEMENTE


PALOMA SAN BASILIO - NO LLORES POR MI ARGENTINA


PALOMA SAN BASILIO - JUNTOS 


PALOMA SAN BASILIO - LA FIESTA TERMINÓ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada