martes, 25 de junio de 2013

IVÁN

Iván (nombre artístico del cantante Juan Carlos Ramos Vaquero). Nació en Madrid,  el 17 de julio de 1962. Fue uno de los cantantes de moda a finales de los 70 y principio de los 80 en España. El nombre se lo propuso su compañero de escuela Miguel Ángel Miñano Linde cambiando su nombre por el de Iván.
 
Sus primeros pasos dentro de la esfera musical fue gracias a su compañero de colegio citado, que en aquellos tiempos colaboraba realizando ilustraciones y carteles para la Cadena SER, éste presentó a Juan Carlos Ramos Vaquero -el futuro Iván- al malogrado Joaquín Luqui y al cantante Toni Genil, que rápidamente intuyeron el enorme potencial de Juan Carlos y lo introdujeron en el mundo del disco.
 
En Mayo de 1979 Iván participó en un festival a beneficio de la Cruz Roja invitado por Luis Zarza padre de un compañero de fútbol. Los periodistas que estaban en la sala se interesaron por él y le presentaron a una compañía discográfica. Después grabaría su primer sencillo "Sin amor" y llegó número 1 en dos semanas.
 
En la promoción de su primer disco la discográfica se gastó siete millones de pesetas de las de 1980, su primera actuación en directo fue el 9 de febrero de 1980.
 
Canciones como "Sin amor", "Por una vez más", "Te agradezco", "Te quiero tanto", le hicieron muy popular entre el público adolescente.
 
Su mayor éxito vino de la mano del productor Pedro Vidal con el tema "Fotonovela" en el año 1984, donde Iván consiguió entrar en los mercados internacionales. Además de ser número 14 en España, vendió más de 6 millones de discos en toda Europa. Poco después, la canción Baila fue la banda sonora de la Vuelta ciclista a España 1985.
 
En Perú "Fotonovela" fue el tema de cabecera de la Telenovela "Carmín" producida y emitida por la cadena Pantel, de gran éxito en los años ochenta.
 
Junto con otros nombres como Pedro Marín o Carlos Pérez, capitaneó el "spanish tecnopop" más sencillo. Por aquel entonces, nadie hubiera dicho que este tema, "Fotonovela", acabaría convirtiéndose en un clásico del "synth pop" y en una de las canciones más recordadas de las últimas décadas, tanto en España como Latinoamérica.
 
En 1994, Iván se estableció en Australia. Actualmente vive en Los Ángeles, después de 12 años en Miami (EE. UU.), y está retirado de la vida pública, aunque sigue escribiendo y produciendo en su propio estudio.
 
Es padre de la actriz Nathalia Ramos.

IVÁN – TE QUIERO TANTO

IVÁN – SIN AMOR

IVÁN – FOTONOVELA

IVÁN – SOÑARTE

1 comentario:

  1. Acabo de poner el tema que me pediste y alguno más, aunque me ha costado trabajo, ya que en tu canal tienes desactivada la inserción de los vídeos. Si te interesa que ponga más información en la entrada, me lo dices. Enhorabuena, porque lo que he oido me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar