viernes, 21 de junio de 2013

TENNESSE ERNIE FORD

Tennessee Ernie Ford, seudónimo artístico de Ernest Jennings Ford (Bristol, 13 de febrero de 1919 - Reston, 17 de octubre de 1991), fue un artista y presentador de televisión estadounidense que gozó de éxito en los géneros musicales del pop, country y gospel.
 
Hijo de Clarence Thomas Ford y Maud Long, nació en Bristol, Tennessee. Comenzó su carrera como locutor de radio en la estación WOPI en su pueblo. En 1939 deja la radio para estudiar música clásica y canto en el Conservatorio de Música de Cincinnati en Ohio. Durante la Segunda Guerra Mundial sirvió en la Fuerza Aèrea como teniente a bordo de un bombardero Boeing B-29 Superfortress en misiones sobre Japón. Después de la guerra, trabajó en las emisoras de radio en San Bernardino y Pasadena en California.
 
Su carrera comenzó a finales de los años 40. Entre 1955 y 1956 compondrá canciones como Give me your word o The ballad of David Crockett, por las que pasaría a ser uno de los solistas más importantes del país.
 
Su interpretación más famosa fue la de la canción Sixteen tons de Merle Travis, lo cual la convirtió en una de las más conocidas de la música estadounidense.
 
A comienzos de los 60 su popularidad comenzaría a decaer. Desde 1962 a 1965 trabajó en la KGO-TV en San Francisco, la emisión por cable de la televisión ABC, dirigiendo el programa The Tennessee Ernie Ford Show.
 
Aunque no nos suene mucho su nombre, tiene algunos temas muy conocidos.

TENNESSEE ERNIE FORD - SINGS 16 TONS

TENNESSEE ERNIE FORD - SHENANDOAH

TENNESSEE ERNIE FORD - TRY A LITTLE TENDERNESS
XxL3YPJeTnU

TENNESSEE ERNIE FORD - GIVE ME YOUR WORD

TENNESSEE ERNIE FORD - THE BALLAD OF DAVID CROCKETT

No hay comentarios:

Publicar un comentario