domingo, 23 de junio de 2013

THE TORNADOS

George Bellamy tocaba la guitarra rítmica en una banda inglesa de los 60, The Tornados. En 1962 consiguieron un hito en la historia de la música británica: el primer número 1 en las listas americanas. La canción, instrumental, toma su nombre de un satélite del mismo nombre lanzado en julio del 62. Telstar fue compuesta por el productor y líder del grupo, Jon Meek como homenaje, unas semanas después del lanzamiento.
 
La intención era recrear en un tema instrumental el ambiente y la tecnología de la carrera espacial entre norteamericanos y soviéticos. Incluso se decía que el sonido peculiar de la canción se debía a que se trataba en realidad de una señal del satélite Telstar, lo cual es un bulo enorme. Se dice también que entre otros sonidos se incluye un lápiz frotado sobre un cenicero, y que para recrear el cohete que despega al comienzo, grabó el sonido de su cisterna.
 
El mismo año, Meek grabó una version cantada, Magic Star, con voces de Kenny Hollywood, con versión en castellano posterior incluida, con el nombre Mágica Estrella. 
 
Bellamy padre dejó los Tornados en 1963, tras lo cual se convirtió en un músico de sesión bastante corrientito. En los 90 volvió a tocar en una banda, llamada Rough Terrain, antes de retirarse a vivir a Alicante, donde montó un nuevo grupo llamado Freeway, del que no hemos podido averiguar absolutamente nada. 

THE TORNADOS – TELSTAR

THE TORNADOS – BEAVERS

THE TORNADOS – MOON DAWG

THE TORNADOS – IS THAT A SHIP I HEAR BY

THE TORNADOS - RED ROSES AND A SKY OF BLUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario