jueves, 21 de noviembre de 2013

NINO ROTA

Nino Rota (Milán, Italia; 3 de diciembre de 1911 - Roma, Italia; 10 de abril de 1979) fue un compositor italiano de música clásica y cinematográfica.
 
Altamente dotado, Rota estudió en Roma con Alfredo Casella e Ildebrando Pizzetti, entre otros. Profesor del Liceo Musical de Bari desde 1939, del que llegaría a ser director, desarrolló una doble carrera como compositor de bandas sonoras de cine y compositor de música clásica. Ganó una beca y estudió en el Curtis Institute of Music de Filadelfia. Fue maestro del director Riccardo Muti.
 
El estilo de Rota, neorromántico, queda inscrito plenamente dentro de la tonalidad, bien acorde con su don innato de melodista.
 
Escribió música para piano, música de cámara y música sinfónica, dejando tres sinfonías y varios conciertos, de entre los que se destacan su famoso "Divertimento Concertante" para contrabajo y orquesta (dedicado al gran solista Franco Petracchi) y su Concierto para trombón. Destacó igualmente como compositor de escena, siendo el autor de varias óperas, aunque popularmente ha sido más conocido por realizar bandas sonoras de grandes películas.

NINO ROTA – WALTZ (EL PADRINO)

NINO ROTA – TEMA DE ROMEO Y JULIETA

NINO ROTA – AMARCORD

NINO ROTA – TOBY DAMMIT REPRISE

No hay comentarios:

Publicar un comentario