miércoles, 26 de febrero de 2014

FALLECE EL GUITARRISTA PACO DE LUCÍA


El guitarrista flamenco Paco de Lucía ha fallecido a los 66 años de edad, como consecuencia de un infarto. El músico comenzó a sentirse mal y fue trasladado a un centro sanitario, pero no pudo hacerse nada por salvar su vida.
Hombre tímido, austero, poco amigo de multitudes, protector de su intimidad y de la de su familia, se convirtió en uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos y en un defensor del flamenco, "una música que nunca fue a la escuela, que viene de la emoción". El músico, afincado en México desde hacía años, alcanzó grandes éxitos en España y fuera con su carrera en solitario.
Discípulo de Niño Ricardo y de Sabicas, y respetado por músicos de jazz, rock o "blues" por su personal estilo, logró, entre otros muchos reconocimientos, un Grammy al mejor álbum flamenco 2004; el Premio Nacional de Guitarra de Arte Flamenco; la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes 1992; el Premio Pastora Pavón La Niña de los Peines 2002; y el honorífico de los Premios de la Música 2002.

Ya os puse una entrada sobre el fallecido guitarrista en enero de 2011. Si queréis volver a verla, pulsad debajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario