viernes, 22 de noviembre de 2019

MARÍA VERANES


María Veranes es una cantante cubana, ahora retirada. A los tres años se trasladó a México, más tarde a Florida, Roma, y a los trece años, a Madrid. En otoño de 1976 lanzó su primer single, “Manuel”, que tuvo como productores a Juan Carlos Calderón y a José Luis de Carlos. El single se completó con “Te irás, amor”.
En 1977 publicó su segundo single, “Lo siento mucho” y “La amiga de la luna”, producido por Rafael Pérez-Botija y con arreglos de Martyn Ford y Rodrigo García, respectivamente. En 1978 apareció su tercer single producido por Calderón, sus temas fueron “Mi caradura” y “Sin tu amor”. Se recopilaron los tres singles y con otros temas nuevos editaron el primer LP, titulado “Día tras día”, con el nombre artístico de María, en 1978.
En 1980 editó el single “Mi joven profesor de amor” y “Pensar en ti”, producido por Calderón y con arreglos de José Luis de Carlos. Se retiró unos años para dedicarse al hijo que iba a tener. Reapareció en 1982 con el nombre artístico de María Veranes y el LP “Yo soy así”, con temas como “Para ti, amor” de José Luis Perales y “Corazón vagabundo de Caetano Veloso”. En 1983 editó el single “Será”. Ahora vive en el sur de Florida con su familia.


MARÍA VERANES – MANUEL
div>
MARÍA VERANES – MI CARADURA

MARÍA VERANES – MI JOVEN PROFESOR

LO MEJOR DE MARÍA VERANES

No hay comentarios:

Publicar un comentario