sábado, 16 de noviembre de 2019

THE WANDERERS


The Wanderers era una banda de punk de corta vida alrededor de Stiv Bators y miembros de Sham 69.
 
Después de que Sham 69 se disolviera en 1980, Dave Parsons (guitarra), Dave Tregenna (bajo) y Ricky Rock (batería) decidieron continuar haciendo música juntos. Junto con Stiv Bators, que acababa de lanzar su álbum solista “Disconnected”, primero fundaron The Allies y se renombraron en 1981 en The Wanderers. Un álbum fue completado en 1980; el lanzamiento, sin embargo, estaba por venir. A la prensa inglesa le gustaba llamar a la banda Dead 69 o Sham Boys, para referirse al origen de los miembros de la banda.
 
En marzo de 1981, el primer sencillo fue “Ready to Snap” (en la cara B, “Beyond the Law”), y la banda apareció en el London Lyceum Theatre. El 18 de mayo, se lanzó el álbum debut “Only Lovers Left Alive”. El mismo contó la historia del ex agente de la CIA Peter Beter, quien presuntamente proporcionó información secreta en cassettes desde la perspectiva de un adolescente. Encuentra las cintas, lucha contra el sistema y termina convirtiéndose en parte de él. El álbum incluía 12 canciones, en la contraportada también estaba el texto de la canción “They Made Me Criminal” reimpreso, que no apareció en el álbum. El álbum fue calificado como positivo por la revista Sounds, mientras que el Record Mirror respondió con cautela.
 
Las expectativas de ventas de la compañía discográfica Polydor Records no se cumplieron, una gira estadounidense autofinanciada no tuvo éxito. Cuando Dave Parsons finalmente se infectó con hepatitis y tuvo problemas de salud, la banda se separó. Stiv Bators y Dave Tregenna fundaron The Lords of the New Church y Ricky Rock se unió a la banda The Bootleg Beatles. Después de su recuperación, Rick Parsons jugó con Framed y luego participó en una reunión de Sham 69.

 
THE WANDERERS – THE TIMES THEY ARE A CHANGIN

THE WANDERERS – READY TO SNAP

THE WANDERERS – TAKE THEM AND BREAK THEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario