martes, 26 de octubre de 2010

IVA ZANICCHI

Iva Zanicchi nació en Ligonchio (Italia), el 18 de enero de 1940. Inició su carrera en 1961, ganando un festival para principiantes patrocinado por la Gazzetta di Reggio Emilia. Su primer disco sale en 1963, un 45 rpm con los temas “Tu dirai” y “6 ore”. En ese tiempo, Tonino Ansoldi, hijo del dueño de su casa discográfica, RI-FI, se casa con ella. Ese mismo año participa en el Festival de la Canción Italiana, antesala de San Remo. Continúa sacando discos, hasta que en 1967 gana el Festival de San Remo con “Non pensare a me”.

En 1969 obtiene su segunda victoria en San Remo, con la canción “Zingara”, que obtiene un gran éxito en ventas, convirtiéndose en su canción más famosa. En 1973 su casa discográfica saca tres álbumes y además realiza una gira por Estados Unidos  y Canadá. En 1974 obtiene su tercera victoria en el Festival de San Remo con la canción “Ciao Cara come stai”. Continúa publicando discos hasta los años 80, que se hace cargo de un programa Canale 5, con lo que en los años siguientes se le conoce más por la faceta de presentadora de tv. que como cantante, aunque continúa sacando nuevos discos, sin tanto éxito como en la década de los 60y 70.


De Iva Zanicchi vamos a ver los vídeos de las tres ocasiones en las que ganó el Festival de San Remo, en 1967, 1969 y 1974.

IVA ZANICCHI - NON PENSARE A ME


IVA ZANICCHI - ZINGARA


IVA ZANICCHI - CIAO CARA COME STAI 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada