viernes, 22 de octubre de 2010

THE MAMAS & THE PAPAS

The mamas and the papas fue un grupo vocal de la década de los 60. El grupo hizo grabaciones y actuó entre 1965 y 1968, produciendo 5 álbumes y tuvieron unas 10 canciones entre los éxitos de esa época.

Los componentes era John Phillips, Cass Elliot, Denny Doherty y Michelle Phillips, los cuáles formaron el grupo tras fracasar en sus grupos anteriores de música folk. Sus dos mayores éxitos fueron “Monday, Monday” y “California Dreamin”.

El grupo se separó en 1968, después de que Cass Elliot decidió actuar como solista, aunque en 1971 la banda se reagrupó, grabando su último disco “People like Us” en 1971. Cass Elliot murió en 1974. Mucho más tarde también fallecerían John Phillips (2001) y Dennis Doherty (2007).

Vamos a ver y escuchar sus dos mayores éxitos, pero del segundo de ellos (California Dreamin) vamos a ver también varias versiones y en la parte de la derecha podéis votar cuál de ellas es la que más os ha gustado. Hay un  mes de votación.

THE MAMAS & PAPAS - MONDAY MONDAY (HOLLYWOOD PALACE, 1966)


THE MAMAS & THE PAPAS: CALIFORNIA DREAMIN


BEACH BOYS - CALIFORNIA DREAMING


JOSÉ FELICIANO - CALIFORNIA DREAMIN


CARPENTERS - CALIFORNIA DREAMIN

1 comentario:

  1. Acabo de votar por la versión de Beach Boys.

    La versión de The Mamas & The Papas me recuerda, cuando yo era una niña, al coro de jóvenes hippyosos post Concilio Vatiano II de mi parroquia.

    Feliciano es como si siguiera cantando "Qué será, qué será, que será....qué será de mi vida..."

    De la de Carpenters prefiero no hacer comentario.

    ResponderEliminar