domingo, 17 de octubre de 2010

THE BEATLES

The Beatles fue una banda inglesa de rock que se formó en Liverpool en l960. Durante su carrera musical se convirtieron una de las bandas más exitosas y con mayor cantidad de números uno en las listas británicas. Desde 1962 estuvo integrada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. A lo largo de su carrera trabajaron con distintos géneros musicales y a la naturaleza de la gran popularidad se le denominó “Beatlemanía”, llegando a ser percibidos como la encarnación de los ideales progresistas, extendiendo su influencia en las revoluciones sociales y culturales de la década de los 60.

Establecidos como grupo profesional después de que Brian Emstein les ofreciera ser su mánager, y con su potencial musical mejorado con la creatividad del productor George Martin, lograron un gran éxito comercial en el Reino Unido a finales de 1962 con su primer sencillo “Love me do”. A partir de ahí fueron adquiriendo popularidad internacional en los siguientes años, en los cuáles hicieron un gran número de giras hasta 1966, año en que cesaron su producción en vivo, para dedicarse únicamente a las grabaciones en estudio hasta su disolución en 1970. 
Después todos se embarcaron en exitosas carreras musicales independientes: Paul McCarney y Ringo Starr continúan en activo; John Lennon fue asesinado en 1980 y George Harrison murió de cáncer en 2001.


Vamos a ver cuatro vídeos, el primer de uno de sus primeros éxitos; el segundo de una versión que realizaron del tema "Bésame mucho" y los dos últimos del tema "El submarino amarillo", el primero con sonido del grupo e imágenes de muñequitos Lego y el otro es una versión de Los Mustang, un grupo español que realizazó varias versiones de temas del grupo británico:

THE BEATLES - I WANT TO HOLD YOUR HAND


THE BEATLES - BÉSAME MUCHO


THE BEATLES - SUBMARINO AMARILLO



LOS MUSTANG - SUBMARINO AMARILLO



Si queréis ver y escuchar todos los temas, pulsad sobre la fotografía inferior y entrarás en un blog que te da esta posibilidad. También en este mismo blog de "Música para nostálgicos" hay un apartado dedicado a todos los discos editados por este grupo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario