domingo, 10 de octubre de 2010

LOS BRINCOS

Los Brincos  es un grupo español fundado en los años 60. El grupo se creó en 1964, estando compuesto en un principio por Fernando Arbex, Manuel González, Juan Pardo y Antonio Morales “Junior”. En un principio se pensó bautizarlos con el nombre de “Las ovejas negras”, pero a la discográfica Zafiro le pareció mejor Los Brincos y se trató de repetir en España el éxito del beat británico, por que el grupo se les conoció como Los Beatles españoles.

Prácticamente todos los discos que sacaron fueron números uno, pero también hubo alguna polémica, como cuando el grupo fue denunciado por plagio de la canción “Sola”.

Juan Pardo y Junior se separaron dos años más tarde para formar el dúo Juan y Junior. El grupo se recompuso con Ricky Morales y Vicente Jesús Martínez, procedentes del grupo Los Shakers. Hubo después algún cambio más, como la entrada de otro hermano de Junior, Miguel Morales. La última formación, a instancias de Fernando Arbex, se decantó hacia un rock psicodélico, pero tuvo poca aceptación y se disolvió el grupo. Fernando Arbex formaría el grupo Alacrán y posteriormente Barrabás.

En los años 2000 volvieron a aparecer Los Brincos de la mano de Fernando Arbex y Miguel Morales, cantando las viejas canciones en galas y festivales. En 2003 murió Fernando Arbex cuando tan sólo tenía 61 años.

Os pongo dos popurrís,donde podemos escuchar la mayor parte de sus éxitos. 
 
 
LOS BRINCOS – GRAN POPURRI AÑOS 60

LOS BRINCOS – GRAN POPURRI AÑOS 70

1 comentario:

  1. Antonio, me gusta mucho tu blog: el tema, cómo lo has estructurado y el diseño con el fondo sicodélico.

    Que conste que he decidido hacerme seguidora de tu blog para aprender porque en esa época yo no había nacido.

    ¿Ha colado?.

    Le deseo a tu blog muchos seguidores y muchos comentarios. A ver si la gente se anima y no sólo ve el blog sino que participa.

    ResponderEliminar