lunes, 18 de octubre de 2010

ADAMO

Salvatore Adamo nació en la ciudad de Comiso de la Isla de Sicilia (Italia) el 1 de noviembre de 1943. A los 4 años sus padres se trasladaron a Bélgica, y su padre no escatimó medios para darle una buena educación. Durante estos años se sintió atraído por la música, aprendiendo a tocar la guitarra. Sus primeras actuaciones se reducen a las reuniones estudiantiles, hasta que con 17 años participó en un concurso de Radio Luxemburgo y ganó la final, celebrada en París, con la canción “Si j’osais”.

El éxito llegó a los 20 años con el álbum “Tombe la beige”, siendo citado, dos años después, para actuar en el Olympia de París, conquistando rápidamente la “Ciudad de la luz”. Comenzando la década de los 70, ya era cantante popular en todo el mundo, con temas como “Tu nombre”, “Un mechón de tu cabello”, “La noche”, “Mi gran noche”, “Mis manos en tu cintura”, “Porque yo quiero”, “Ella”, “Inch’allah”, “Es mi vida” y otras.

Hasta el día de hoy sigue grabando y vendiendo discos (unos 100 millones) y el número de canciones de su repertorio supera los 450 temas.

Vamos a escuchar su primer éxito “Si j’osais”, uno de los mejores temas, “Mis manos en tu cintura” (interpretado en francés) y un dueto con Raphael interpretando “Mi gran noche”:

 SALVATORE ADAMO - SI J'OSAIS 


SALVATORE ADAMO - MIS MANOS EN TU CINTURA 


RAPHAEL Y ADAMO - MI GRAN NOCHE 


Si quieres ver y escuchar más canciones de Adamo, pulsa sobre el foto que tienes debajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario