jueves, 28 de octubre de 2010

JULIO IGLESIAS

Julio Iglesias nació en Madrid el 23 de septiembre de 1943. Es el hijo mayor del Dr. Iglesias Puga y de María Rosario de la Cueva. Julio Iglesias era un excelente deportista, jugaba como portero en las categorías inferiores del Real Madrid, aunque compartía esta afición con los estudios de Derecho. Con 20 años tuvo un grave accidente que le dejó semiparalítico durante año y medio. El enfermero que lo cuidaba le regaló una guitarra, aprendió a tocarla, y comenzó a musicar los poemas que escribía.

Una vez recuperado, reanudó sus estudios y viajó a Londres a estudiar inglés y en los fines de semana cantaba en un pub, donde conoció a Gwendolyne Bollore, que sería su novia y le inspiró una de sus más famosas canciones, “Gwendolyne”. En 1968 se presentó al Festival de Benidorm y ganó con la canción “La vida sigue igual”.

En 1971 se casa en Toledo con Isabel Presley, de cuyo matrimonio tiene tres hijos: Chábeli, Julio José y Enrique Miguel. Siete años después se separaron.

En 1983 recibió el primer y único Disco de Diamantes jamás concedido a ningún cantante por el Libro Guinness de los Records por vender más discos en más idiomas que ningún otro artista musical en la historia. Dos años después le fue concedida la Estrella de la Fama de Hollywood. En 1988 ganó el Grammy Awards al Mejor cantante latino del año 87. Es uno de los artistas más populares del mundo, habiendo vendido más de 300 millones de discos y logrados más de 2600 discos de platino y oro en su carrera musical.

En 1997 nació su cuarto hijo, Miguel Alejandro, fruto de su noviazgo con Miranda, una bella modelo holandesa a la que conoció en 1990. Después vendrían Rodrigo, Cristina, Victoria y Guillermo. Julio y Miranda contrajeron matrimonio en agosto de 2010.

Vamos a ver su primer éxito, “La vida sigue igual”, después la dedicada a “Gwendolyne” y por último un mix de varias canciones:

JULIO IGLESIAS - LA VIDA SIGUE IGUAL


JULIO IGLESIAS – GWENDOLYNE

JULIO IGLESIAS - VARIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario