viernes, 29 de octubre de 2010

LOS MÓDULOS

Los  Módulos es un grupo de rock sinfónico formado en Madrid en 1969. Sus componentes originales eran Pepe Robles, Tomás Bohórquez, Juan  Antonio García y Emilio Bueno. Editaron cinco álbumes y se disolvieron en 1979.

Su líder, Pepe Robles, había sido componente del grupo Los Ángeles, pero sus inquietudes musicales le hicieron salirse del grupo y formar este conjunto. Desde el principio se mostraron como un grupo diferente, tomándose el trabajo muy en serio (se dice que ensayaban 8 horas diarias). Sacaron un primer single con los temas “Ya no me quieres” y “Recuerdos”. Pronto sacaron su primer LP “Realidad”, con uno de sus mejores éxitos, “Todo tiene su fin”, que rompió moldes. Siguieron editando un LP por año, tocándole después a “Variaciones”, que contenía canciones como “Adiós al ayer”, “Solo tú” o “Quisiera conseguir”. Después vino “Plenitud”.

En 1973 Pepe Robles tiene un grave accidente de carretera que casi le cuesta la vida; mientras se produce su recuperación, pasan por Los Módulos varios sustitutos, hasta que vuelve Pepe Robles y graban “Módulos 4”, con otra gran canción, “Solo palabras”. Comienzan las tiranteces en el grupo y se marcha algún componente como Juan Antonio García. Siguen en auge con las recopilaciones y los dos únicos supervivientes que quedan, Pepe Robles y Bohórquez, se juntan con “Sherpa” y “Chupi” y rearman el grupo, grabando un nuevo LP, ya sin mucho éxito. Se disuelve el grupo en 1979, aunque en 1993 hay un intento de reagrupamiento, pero Pepe Robles no quiere saber nada.

Hoy os presento dos temas del grupo, su mayor éxito “Todo tiene su fin” y  el tema “Ya no me quieres”, y además una gran versión del primer tema a cargo de Medina Azahara.
 
LOS MODULOS - TODO TIENE SU FIN

MEDINA AZAHARA - TODO TIENE SU FIN

LOS MÓDULOS - YA NO ME QUIERES

No hay comentarios:

Publicar un comentario