domingo, 24 de febrero de 2013

CAMILO SESTO

Camilo Sesto (nacido en Alcoy, 16 de septiembre de 1946) es el nombre artístico de Camilo Blanes Cortés, cantautor, productor y compositor español de balada romántica, pop y rock.
Como compositor ha escrito canciones para artistas como Miguel Bosé, Cristina, Francisco, Ángela Carrasco, Lani Hall, Audrey Landers, Lucía Méndez, Manolo Otero, Sergio Fachelli, Charytín Goyco, José José, Federico Cabo entre otros, además produjo y tradujo al español las letras de uno de los álbumes de Air Supply .
Desde mediados de los años 60 Camilo Sesto (entonces aún Camilo Blanes) forma parte del grupo pop Los Dayson, con el que canta en bodas y bautizos por la comarca de su natal Alcoy. Interpretaban canciones de The Beatles, los Bee Gees, el Dúo Dinámico y otros, además de las primeras composiciones del propio Camilo. Después de editar un disco, en 1965 viajan a Madrid para participar en el concurso de Televisión Española Salto a la Fama. Interpretan "Flamenco", de Los Brincos. Después de esa actuación, los restantes miembros del grupo regresaron a Alcoy, pero Sesto se quedó en la capital.
En 1966 Sesto entra en las filas de otro grupo, Los Botines. En otoño de 1970 grabó un sencillo con los temas Llegará el verano y sin dirección, aún bajo el nombre artístico "Camilo Sexto".
En 1970 inició su carrera en solitario como "Camilo Sexto", ganó el premio "Revelación", en el Festival de los Olés de la Canción. Participó en el concurso Canción 71 con el tema “Buenas noches”. En el mes de marzo de ese mismo año grabó su álbum “Algo de mí “, ya como Camilo Sesto y con algunas de sus composiciones. Comenzó a hacerse popular con títulos como "Lanza tu voz", "A ti, Manuela", "Ay, ay, Rosseta" y "Mendigo de amor".
El éxito definitivo le llegó en forma contundente, con su propia letra y música con el tema "Algo de mí", la primera de sus más emblemáticas composiciones.
En 1972 su carrera cruzó el Océano Atlántico y llegó a Argentina en donde recibió su primer disco de Oro y comenzó una serie de exitosas presentaciones en Buenos Aires, Argentina y otros países. Ese año editó su álbum "Solo un hombre".
En 1973 en el II Festival OTI de la Canción, llevado a cabo en Bello Horizonte (Brasil), logró el 5º puesto con el tema “Algo más”. En febrero de 1974 participó en el Festival de Viña del Mar, Chile. Después editó su álbum “Camilo”. Recibió discos de oro en Chile, México y Venezuela por sus millonarias ventas con el tema "¿Quieres ser mi amante?". Luego de hacer una gira por Hispanoamérica, al regresar a España recibió un Disco de Oro.
El 6 de noviembre de 1975 Camilo comenzó a protagonizar la Ópera rock Jesucristo Superstar en el Teatro Alcalá-Palace de Madrid (España), que él mismo financió en su adaptación al español.
En 1976 lanza el álbum “Memorias”. En mayo de 1977 sale a la venta su álbum “Rasgos. Ese mismo año edita otro álbum llamado “Entre amigos”. En 1978 se edita su álbum “Sentimientos”.
En 1979 Sesto efectúa presentaciones con gran éxito en Alemania, Francia e Italia. En abril se le otorga un Disco de Platino por haber vendido la cifra récord de 13 millones de discos durante ese año en todo el mundo. El 6 de noviembre se presenta en el Madison Square Garden de Nueva York, ante más de 45.000 personas, bajo el reclamo de ser "The Sinatra of Spain".
En los años 80 Camilo Sesto prosigue con gran éxito su carrera, pero sin dejar de adaptarse a los nuevos tiempos, principalmente a través de la actualización de los arreglos de sus composiciones.
En 1991 regresa al mundo de la música con el álbum "A voluntad del cielo". En 1992 sale a la venta el álbum “Huracán de amor”. En 1994 sale al mercado el álbum “Amor sin vértigo”.
El 2 de diciembre de 1997 le entregan el premio honorífico por sus 25 años de carrera artística, y por haber vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo. Sale al mercado con un récord rotundo de ventas el recopilatorio con 30 grandes éxitos “Camilo Superstar”.
En 2007  Camilo Sesto fue elegido «el famoso español más famoso de la historia» por votación telefónica en el programa español "Sé lo que hicisteis", dejando muy atrás a otros como Julio Iglesias, Raphael, Miguel Bosé y Nino Bravo, entre muchos más.
En 2008 inicia su gira "Camilo Pura Vida" que es el inicio de su Tour de Despedida con presentaciones en América.. y con millares de localidades vendidas.
Desde el 2008, Camilo anunció su retiro definitivo de los escenarios y actividades públicas, por ello se programaron más de 70 conciertos de forma parcializada hasta el 2011. Fue en esta Gira del adiós en que se edita un DVD en vivo llamado "Todo de mí" y que se grabó en Madrid.
En mayo del 2011 Camilo hace sus últimas presentaciones en directo en EE.UU; fue durante esta visita cuando recibe el galardón “Máximo orgullo hispano”, premio entregado en la ciudad de Las Vegas. Además de la presea, en Nevada, las autoridades estatales proclamaron el día 28 de Mayo "Día de Camilo Sesto"
Son tantos los temas exitosos de Camilo Sesto que en esta ocasión he optado por dos popurrís de éxitos, para terminar con una de las pocas grabaciones de Jesucristo Superstar que hay, aunque no tienen mucha calidad las imágenes.

CAMILO SESTO – REMIX DE ÉXITOS 1

CAMILO SESTO – AMOR... AMAR

CAMILO SESTO - GETSEMANÍ (JESUCRISTO SUPERSTAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario