viernes, 8 de febrero de 2013

PAUL AND PAULA

Paul & Paula (Hildebrand Ray, nacido 21 de diciembre 1940; Jill Jackson, nacida el 20 de mayo 1942), eran dúo , muy conocidos por su nº 1, " Hey Paula ".

Ambos asistían a Howard Payne College en Brownwood, Texas en 1962, cuando un disc jockey local, Riney Jordan, pidió a los oyentes venir al estudio y cantar sus canciones para ayudar a la Sociedad Americana del Cáncer . El dúo cantó una canción llamada " Hey Paula ", que Hildebrand escribió, y se animó a hacer un registro de la misma.

Shelby Singleton de Mercury Records los firmó con el tiempo, pero no antes de cambiar su nombre profesional. "Hey Paula" vendió más de dos millones de copias en todo el mundo, y fue galardonado con un disco de oro por la Recording Industry Association of America (RIAA) en 1963..

El dúo lanzó dos discos regulares y uno de Navidad con temas de álbumes después del éxito de "Hey Paula”. Su seguimiento, " Young Lovers ", alcanzó el número 6 en la lista Billboard más tarde en el mismo año.

En 1965, Hildebrand lo dejó para completar su educación universitaria, habiendo decidido que un futuro en el mundo del espectáculo no era para él. Se tomó esta decisión en medio de un Dick Clark Caravana de viaje por carretera Stars.

Jackson siguió con su carrera en solitario y Hildebrand volvió a cantar en la década de 1980 en el  dúo Land & Hildebrand. Hoy en día, la pareja se reúnen de vez en cuando para cantar como Paul & Paula para eventos especiales. 
 
No es un dúo muy conocido en España, pero a los que les guste los temas románticos de aquella época, les será de agrado esta pareja.

PAUL AND PAULA – HEY PAULA

PAUL AND PAULA – WE GO TOGETHER

PAUL AND PAULA – FLIPPED OVER YOU

PAUL AND PAULA – YOUNG LOVERS

PAUL AND PAULA – HEY BABY

No hay comentarios:

Publicar un comentario