miércoles, 26 de marzo de 2014

ENRIQUE Y ANA


Enrique y Ana fue un dúo musical español de finales de los 70 y principios de los años 80, formado por una niña y un veinteañero, Ana Anguita Shivers (tenía 8 años) y Enrique del Pozo (tenía 20 años). Publicaron numerosos discos e hicieron una película llamada Las aventuras de Enrique y Ana dirigida por Tito Fernández.
 
Se hicieron muy populares con canciones como La gallina co-co-uá, Charleston, Mamá cómprame unas botas, La yenka, En un bosque de la China, Garabatos, El superdisco chino, Abuelito, Baila con el Hula-Hoop, La canción del panda y Mi amigo Félix. Su presencia en TV fue constante apareciendo en todos los programas infantiles y musicales de éxito españoles de la época, tales como Aplauso, 300 millones, Un, dos, tres, La cometa blanca o Sabadabadá. Aparecieron también, como invitados, en el I Festival de la Canción Infantil Iberoamericana, celebrado en 1979.
 
El dúo se separó en 1983 y si bien Ana se retiró completamente de la música y estudió Ingeniería Informática, permaneciendo en el más estricto anonimato, no ha sido así por parte de su compañero Enrique del Pozo que intentó, sin demasiado éxito, seguir adelante como solista. En 2000 publicó el recopilatorio infantil "Enrique y amigos".
 
En el 2003, Ana Anguita presentó un disco infantil para una asociación española contra el maltrato infantil.
 
Una de sus canciones con más éxito fue Mi amigo Félix dedicada al popular naturalista Félix Rodríguez de la Fuente, incluida en el disco "Multiplica con Enrique y Ana", que destaca por tener letra de Gloria Fuertes.

ENRIQUE Y ANA – GARABATOS

ENRIQUE Y ANA – LA YENKA

ENRIQUE Y ANA – SUPER DISCO CHINO

ENRIQUE Y ANA – ALIBOMBO

ENRIQUE Y ANA – MI AMIGO FÉLIX

No hay comentarios:

Publicar un comentario