martes, 4 de marzo de 2014

THE COMMODORES


The Commodores fue un grupo estadounidense, famoso por su estilo musical Funk/Soul que destacó en las décadas de 1970 y 1980. Se formaron en Detroit en 1968, y al año firmaron contrato con Motown Records.
Sus integrantes fueron:
  1. Lionel Richie: Piano, Saxo y Voz.
  2. William King: Trompeta.
  3. Thomas Mc Clary: Guitarra.
  4. Milan Williams: Teclados.
  5. Ronald La Pread: Bajo.
  6. Walter Orange: Batería.
Sus canciones más conocidas son Easy y Three Times a Lady.
Este grupo es quizá mejor conocido por sus baladas comom "Easy", "Still" y "Three times a Lady", pero el grupo grabó principalmente Funk y música bailable como "Brick house"", "Say Yeah", "Fancy Dancer", y "Too Hot Ta Trot" "Nightshift" entre otros.
El tema de Lionel Richie's "Oh No" fue utilizada para la película The Last American Virgin. Mientras que "Machine Gun", el tema instrumental de su álbum de debut se convirtió en el principal tema de los eventos deportivos, el lanzamiento de los álbumes "Caught in the Act", "Movin' On", "Hot On The Tracks" en 1975 y 1976 son considerados como la cima de su periodo funk; después de esas grabaciones el grupo empezó a orientarse hacia la música suave.
Después de que Lionel Richie los dejó, el ex cantante de Heatwave J.D. Nicholas asumió el ser líder vocal con el baterista Walter Orange, sin embargo, a excepción del tema ganador del Grammy "Nightshift" (un tributo a Marvin Gaye y a Jackie Wilson), la banda ya no alcanzó el nivel de éxito que tuvieron cuando Richie estuvo con ellos. Curiosamente "Nighshift" hizo ganar a Commodores su único Grammy para la mejor presentación de Rythm & blues por un Dúo o grupo con Cantantes.
Al paso del tiempo los miembros fundadores fueron abandonando la banda. McClary los dejó en 1982, justo después que Lionel Richie lo hizo, para hacer su carrera de solista para desarrollar una compañía de música Gospel. McClary fue reemplazado por el guitarrista/cantante Sheldon Reynolds. Ronald LaPread se fue en 1986 para irse a Nueva Zelanda y luego Reynolds se salió para irse a Earth, Wind & Fire en 1987. Milan Williams dejó la banda en 1989. Así el grupo abandonó por completo sus raíces Funk y buscó escenarios más comerciales.
THE COMMODORES - SWEET LOVE

THE COMMODORES - EASY

THE COMMODORES - BRICK HOUSE

THE COMMODORES - NIGHTSHIFT

No hay comentarios:

Publicar un comentario