martes, 18 de marzo de 2014

THE SEARCHERS


The Searchers (tomando su nombre original de la película de John Ford “Centauros del desierto”) se formaron a finales de los años 50.
Su origen está en la asociación de varios personajes procedentes de varias formaciones de skiffle, Tony Jackson (nacido el 16 de julio de 1940 en Liverpool) bajista y vocalista líder, John McNally (nacido el 30 de agosto de 1941 en Liverpool), guitarrista rítmico y cantante, Mike Pender (nacido el 3 de marzo de 1942 en Liverpool) guitarra líder y cantante, y Norman McGarry como batería, que sería sustituido en breve por Chris Curtis (nacido el 26 de agosto de 1941 en Oldham).
Jackson dejó también su puesto de cantante a Johnny Sandon, ejerciendo solamente las tareas de bajista.
Esta formación duró hasta 1962 y se ganó una merecida reputación por sus actuaciones en directo en los locales de la ciudad de Liverpool.
Todo iba bien hasta que su vocalista, Johnny Sandon, decidió fugarse a otra banda, The Remo Four, dejando los quehaceres vocales de nuevo a Tony Jackson. Su sustituto fue Frank Allen (nacido el 14 de diciembre de 1943), bajista de Cliff Bennett & The Rebel Rousers.
Pender se ocupó de las tareas de cantante líder, interpretando el triunfal single “Don’t Throw Your Love Away”, versión de una canción de los Orlons a la que los Searchers otorgaban su gran habilidad para la melodía y las armonías, con Curtis acompañando a Mike Pender en tareas vocales.
A pesar de la ausencia de Jackson, los Searchers continuaron grabando éxitos como "Someday We're Gonna Love Again" (número 11), “When You Walk In The Room” (número 4) y “What Have They Done To The Rain?” (número 13).
En 1964 aparecieron también los LPs “It’s The Searchers” (1964) y “Sounds Like The Searchers” (1964).
A partir de 1965 la banda dejó de resultar atractiva a nivel comercial, aunque sus composiciones e interpretaciones continuaban siendo muy estimables.
A mediados del año 1966, Chris Curtis dejó el grupo para iniciar una carrera en solitario y trabajar como productor.
En cuanto a los Searchers, aunque no consiguieron ningún sencillo de renombre a partir de 1967, prosiguieron grabando y girando, logrando realizar dos notables discos pop en años más recientes, "The Searchers" (1979) y "Play for today" (1980).
El 28 de febrero del año 2005 falleció Chris Curtis a la edad de 63 años.
THE SEARCHERS – NEED LES AND PINS

THE SEARCHERS – LOVE POTION NUMBER 9

THE SEARCHERS – STAND BY ME

THE SEARCHERS – SWEETS FOR MY SWEET

THE SEARCHERS – DON'T THROW YOUR LOVE AWAY

No hay comentarios:

Publicar un comentario