sábado, 28 de febrero de 2015

ANTONIO FLORES


Antonio González Flores, (Madrid, España, 14 de noviembre de 1961 - La Moraleja, Alcobendas, España, 31 de mayo de 1995), compositor y cantante español de origen gitano. Único hijo varón de la cantante Lola Flores "La Faraona" y del guitarrista Antonio González "El Pescaílla" y padre de Alba Flores.
Su estilo de música es el pop-rock con tintes de cantautor. Las canciones de Antonio están llenas de poesía urbana, amor, nostalgia y vivencias, sus temas recorren un amplio espectro que va desde el rock hasta las baladas, pasando por el blues. También trabajó esporádicamente como actor, tanto en series de televisión como en películas como Sangre y arena (1989), protagonizada por Sharon Stone.
En 1980, graba en los estudios Escorpión su primer disco, Antonio, donde incluye su exitoso tema "No dudaría". Este primer disco le ofrece la oportunidad de una pequeña gira de conciertos y apariciones en programas televisivos, actuando en directo. Su debut musical lo realizó en el programa Aplauso interpretando 2 temas: su exitoso "No dudaría", compuesto por él mismo, y un tema llamado "Libre", de Paco Cepero, cedido a Antonio para la elaboración del disco.
Tras el éxito obtenido y motivado por su audiencia, Antonio Flores entra de nuevo un año después (1981) en los estudios Escorpión, para grabar su segundo disco: Al caer el sol, un disco del cual Antonio compuso prácticamente todos los temas. Dicho disco no obtiene grandes resultados comerciales.
Después graba su tercer disco Gran Vía (1988) un disco que pasa desapercibido en su momento, pero el paso del tiempo se ha encargado de revalorizar canciones como la que le daba título.
El reconocimiento a sus virtudes como compositor le llega a través de sus hermanas Lolita y Rosario, para quienes escribe varias canciones. Para Rosario compone la mayoría de canciones de su exitoso disco De ley (1992) y Siento (1993), convirtiéndose desde ese momento en su mejor aliado musical.
Animado por las nuevas circunstancias, graba el que debería ser el disco de su consagración, Cosas mías, con canciones como "Alba" (dedicada a su hija), "Siete vidas" o "Cuerpo de mujer". El disco fue presentado el 25 de mayo de 1994 en la sala Morocco de Madrid. A medio camino entre el rock clásico y los detalles gitanos de su casta flamenca, las canciones de este disco le llevaron a saltar la barrera del disco de oro (50.000 ejemplares vendidos). El blues, el rock, el rythm and blues, el reggae o el honky-tonk se mezclan con la rumba. En el videoclip de "Cuerpo de mujer" aparece Mónica Pont que por esa época era su pareja sentimental. Ese mismo año, y como prueba del apoyo que tenía de muchos amigos en el mundo musical, fue invitado al concierto de Gijón de la gira Mucho más que dos, en la que canta, junto con Ana Belén la canción "Sólo le pido a Dios".
El 26 de mayo de 1995 hizo su último concierto, en Pamplona.
El 31 de mayo de 1995, quince días después de la muerte de su madre, Antonio Flores fue hallado muerto en la casa familiar de El Lerele en Madrid, debido a una sobredosis de barbitúricos y alcohol. Tenía 33 años.
El 11 de noviembre de 2011, durante la gala 'Una Noche Única', TVE, ayudándose de programas informáticos, consigue hacer un montaje con su imagen, donde interpreta una canción muy emotiva con su hermana, Lolita Flores.

ANTONIO FLORES – NO DUDARÍA

ANTONIO FLORES Y ANA BELÉN – SOLO LE PIDO A DIOS

ANTONIO FLORES Y LOLITA – SIETE VIDAS

ANTONIO FLORES Y JOAQUÍN SABINA – PONGAMOS QUE HABLAMOS DE MADRID

ANTONIO FLORES – ALBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario