miércoles, 4 de febrero de 2015

BETTY DAVIS


Betty Davis, (nacida en Betty Mabry 26 de julio de 1945), es una cantante de Funk/Soul estadounidense. Fue la segunda esposa de Miles Davis. Creció en Durham, Carolina del Norte, y en las afueras de Pittsburgh . 

En la granja de su abuela en Reidsville, Carolina del Norte , escuchó a BB King, Jimmy Reed , y Elmore James y otros músicos de blues. Una de las primeras canciones que escribió, a la edad de doce años, fue "I’m Going to Bake That Cake of Love."

Tras el final de su matrimonio con Davis, Betty se mudó a Londres, probablemente alrededor de 1971, para dedicarse a su carrera como modelo. 

En el Reino Unido ella escribia su música, y mientras tanto volvió a los EE.UU. sobre 1972 con la intención de grabar canciones con Santana. 

En lugar de ello, grabó sus propias canciones con un grupo de músicos Funk de la costa oeste.

Su primer disco, Betty Davis fue lanzado en 1973 con dos singles de poca importancia en el Billboard R/B chart "If I'm In Luck I Might Get Picked Up", que alcanzó nº 66 en 1973, y "Shut Off The Lights", que alcanzó nº 97 en 1975. 

Davis lanzó dos álbumes de estudio, “They Say I'm Different “ (1974) y su debut discográfico en Island Records Nasty Gal (1975). 

Ninguno de los tres álbumes fue un éxito comercial.

BETTY DAVIS - IF I'M IN LUCK I MIGHT GET PICKED UP

BETTY DAVIS - SHUT OFF THE LIGHTS

BETTY DAVIS - THEY SAY I'M DIFFERENT

BETTY DAVIS - SHOO B DOOP AND COP HIM

BETTY DAVIS - GIT IN THERE DEEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario