jueves, 12 de febrero de 2015

LOS GOLPES


Aunque empezaron a mediados de los 60 como aficionados bajo el nombre de “The Black Chileans”, ellos mismos consideran 1971 como el año del nacimiento de Los Golpes. No sólo porque en aquel entonces ya tenían ese nombre, sino porque también ese año alcanzarían el reconocimiento de los medios como parte del movimiento baladístico criollo junto a Los Ángeles Negros y Los Galos.
Estos maestros en lo que respecta a canciones de amor se diferenciaron de las demás bandas al poner menor énfasis en el cantante y darle mayor importancia a algo muy distinto: el sonido.
Con quizás los primeros efectos análogos que llegaban al país, como el wah-wah, el distorsionador y la cámara de eco aplicados a la guitarra eléctrica, Los Golpes marcaron la diferencia haciendo melodías que hasta hoy se mantienen en la memoria de muchos, como la nostálgica guitarra que avisa que “Olvidarte nunca” acaba de comenzar.
Tras la muerte de dos de sus miembros originales, Los Golpes se encuentran tocando en familia al integrar a sus hijos como miembros del grupo.


LOS GOLPES – OLVIDARTE NUNCA

LOS GOLPES – VETE YA

LOS GOLPES – CUATRO CIRIOS

LOS GOLPES – LA POBRE MÍA
>

LOS GOLPES – MIL CAMINOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario