lunes, 21 de octubre de 2019

AL WILSON


El cantante de soul Al Wilson nació el 19 de junio de 1939 en Meridian, Mississippi. Desde la infancia, cantó profesionalmente y, a la edad de 12 años, dirigió su propio cuarteto espiritual y cantó en el coro de la iglesia, e incluso interpretó covers de éxitos country y western según las circunstancias. Mientras estaba en la escuela secundaria, Wilson y su familia se mudaron a San Bernardino, California, donde trabajó en trabajos ocasionales como correo, conserje y oficinista, además de enseñar a tocar la batería. Después de la graduación, pasó cuatro años de gira con Johnny Harris y los Estadistas antes de unirse a la Marina de los EE. UU., y cantar con un coro de hombres alistados. Luego de un período militar de dos años, Wilson se estableció en Los Ángeles, recorriendo el circuito local de clubes nocturnos antes de unirse al grupo vocal R & B The Jewels; A partir de ahí aterrizó con Los Rollers, seguido de un período con el combo instrumental Las Almas.
 
En 1966, Wilson firmó con el manager Marc Gordon, quien rápidamente anotó a su cliente una audición a cappella para Johnny Rivers. El cantante de "Secret Agent Man" no solo firmó a Wilson con su sello Soul City, sino que también aceptó producir las sesiones que produjeron el éxito de R & B de 1968 "The Snake". El pequeño éxito "Do What You Gotta Do" apareció ese mismo año, pero Wilson desapareció en gran medida de la vista hasta 1973, cuando emitió el “Weighing In”, el disco de platino, el éxito del álbum fue impulsado por el brillante "Show and Tell”, del que vendió más de un millón de copias. "La canción de la paz de La La", lanzada en 1974, resultó ser otro gran éxito, y dos años después, "Tengo un sentimiento de que nos veremos de nuevo" alcanzó su punto máximo en el número tres en la tabla de R & B. Con "Count the Days" de 1979, Wilson obtuvo su resultado final en la lista, sin embargo, y pasó las siguientes dos décadas recorriendo clubes y salones. En 2001 volvió a grabar sus éxitos clásicos para el álbum “Spice of Life”.
 
Debido a un fallo renal perdió la vida el 21 de abril de 2008, a la edad de 68 años en Fontana, California, a la edad de 68 años. Fue enterrado en el Cementerio Evergreen en Riverside, California.


AL WILSON – THE SNAKE

AL WILSON – SHOW AND TELL

AL WILSON – TOUCH AND GO

AL WILSON – BROKEN HOME

AL WILSON – LA LA PEACE SONG

No hay comentarios:

Publicar un comentario