miércoles, 23 de octubre de 2019

GRUPO VIVA LA GENTE


Es un grupo musical internacional que promueve la paz. En la segunda mitad de la década de los sesenta llegaron a España y se hicieron muy populares con dos canciones: Viva la Gente y ¿De que color es la piel de Dios?.
 
El grupo musical Viva la gente fue fundado en Tucson, AZ, en 1965 por J. Blanton Belk en respuesta al número creciente de protestas y las demostraciones de la lanza dirigida por la juventud de la nación.
 
En su encarnación original, el no lucrativo incluyó un plan de estudios de la dirección, además de una compañía de canción y baile rlrgidos entre de los talentos de los ejecutantes de 18 a 25.
 
Con un ritmo contagioso, estruendosa armonía, cautivaron al público español con gran rapidez. Este grupo supo unir a una generación en una acción en común. Fue la expresión de esta generación consciente, inquieta y sensible que componía un estilo de música que removió el alma.
Fue la respuesta a la explosión de violencia que se vivía en Norteamérica.
 
Viajaron por 33 países y cantaron en 48 idiomas distintos, más de 150 millones de personas vieron sus espectáculos en directo o por televisión y sus temas fueron cantados por otros tantos millones de voces.
 
Con su imagen limpia y sana y humanística hospitalidad Viva La Gente probó su popularidad en los eventos deportivos y reuniones grandes.
 
En la cima, el grupo ganaba 30 millones de dólares anualmente, con cinco diversos de 150 miembros ejecutantes que viajaban simultáneamente el globo; para el Pace Label, Viva La Gente también registró un puñado de LPs.

VIVA LA GENTE – MEDLEY

VIVA LA GENTE – ADELANTE JUVENTUD

VIVA LA GENTE – DE QUE COLOR ES LA PIEL DE DIOS

VIVA LA GENTE – UP WITH PEOPLE (En inglés)

1 comentario:

  1. Qué recuerdos de mi niñez, me tocó la fortuna de verlo en siempre en domingo. Y los comerciales en la televisión,
    Yo entonces era un niño de 7 o 8 años...
    Gracias.

    ResponderEliminar