jueves, 31 de octubre de 2019

ALEJANDRO JAÉN


Alejandro Palacios Jaén, nació en Villatgordo (Jaén), es un compositor con una sensibilidad a flor de piel que complementa sus melodías con letras profundas, logrando con esa sencillez convertirlas en éxitos.
Comenzó su carrera en la banda jiennense de Moby Dick en 1971, como cantante y bajista.
Alejandro Jaén ha desarrollado una brillante carrera como compositor, más de 1.000 canciones suyas han sido grabadasen todo el mundo. Le han sido otorgados más de 50 discos de oro y platino por las ventas de más de 50 millones de copias, lo que avalan su gran prestigio. Alejandro es constanre y apasionado con cada proyecto que realiza, cualidades que le han permitido estar siempre vigente en géneros musicales como la balada, el pop, la música tropical e instrumental.
Como cantantre, su tema “Vas a acordarte de mí” fue el que le dio un gran éxito en todo el continente americano. En 1985 fue elegido como “El mejor cantante y compositor del año” en los Premios Aplauso 92 de la cadena SBS. La agencia UPI lo designó como artista revelación de ese año al igual que la mayoría de la prensa de Latino américa y Estados Unidos. En 1986 ocupo los primeros lugares de Billboard con cuatro canciones diferentes. Ese mismo año se presentó con éxito en el Festival de Viña Del Mar en Chile, recibió las llaves de oro de la ciudad de Miami de manos de su alcalde Maurice Ferre, y fue nombrado Ciudadano Honorario de la ciudad de New Orleans.
Alejandro Jaen ha trabajado como productor en la última década con grandes figuras de la música como Jaci Velásquez, Son By Four, Gilberto Santarosa , Menudo, Mdo, Angélica Maria, Elvis Crespo, Melina León, Victor Manuel, Jerry Rivera y muchos otros. “Que alguien me diga”, “Cuando una mujer”, “Ese”, “Un amor para la historia”, “Te quise olvidar” son algunos de los hits que ha tenido como productor de éstos grandes artistas. Alejandro también produjo en mega hit “A puro dolor” con Son By Four que logró récord de permanencia con 20 semanas número 1 y mas de 45 semanas en los primeros lugares de Billboard.
Alejandro ha producido y escrito “Yo si me enamoré” con Huey Dunbar que fue nominada al Latin Grammy como “Best Tropical Song of the Year”.
Alejandro Jaen aparece en Billboard durante el primer semestre del 2001 como el productor numero 1 del Hot Latin Track y número 2 durante el segundo semestre del mismo año. Ese mismo año su canción “Celos” interpretada por Marc Anthony alcanza primeros lugares de popularidad y ventas.
En el año 2002 recibe dos premios ASCAP por sus temas “Corazón de mujer” y “Yo si me enamoré”  y fue nominado como mejor productor para los Premios Billboard. En el  2005 Alejandro produce el album  “Amor del bueno” para la estrella mexicana Angelica Maria con canciones de Joan Sebastian.
En el 2006 Alejandro produce el album “Alvaro Torres interpreta a Juan Gabriel”. En el 2008 produce con Daniel Santacruz el album “Radio Rompecorazones” con el que el talentoso artista dominicano obtiene dos nominaciones al Latin Grammy 2009
Durante el  2009 y comienzos del 2010 Alejandro produce el álbum “Leo, escribo y canto” para el gran artista argentino Leo Dan.  Durante este tiempo Jaen produce también grandes álbumes de música cristiana  “Música del cielo” con el cantante Jon Montalban, “Muy personal” Con Alvaro Torres, “A un nuevo nivel” Con Michele Khury Y “Déjate amar” Con Gina Tarajano
En el 2012 Cristian Castro graba el tema de Alejandro Jaen “Vamos a darnos tiempo” para su gran homenaje al Príncipe José José.
En el 2015 Alejandro Fernández  graba el tema de Alejandro Jaén “No me digas que te vas” en su disco “Confidencias reales”.
En mayo de 2016 Alejandro Jaén es elegido para entrar en el Latin Songwriters Hall Of Fame (Salón de la Fama de los Compositores Latinos).
Entre las nuevas producciones que Alejandro Jaen ha realizado en los últimos años destacan el nuevo disco del Mexicano David Zepeda “Actor de Telenovela”, y el nuevo disco de la joven Mexicoamericana Selena Navarro.
Alejandro también ha producido y compuesto varias canciones para el nuevo disco de Alvaro Torres y para el salsero cubano Rey Chavez.
Alejandro ha coproducido los nuevos discos de Daniel Santacruz “Bachata Stereo”, “Lo dice la gente” y “Toda la vida” el gran homenaje a Enmanuel.
Alejandro Jaén sigue dejando huella en la música promoviendo a nuevos talentos y escribiendo para artistas establecidos nuevos éxitos. Su trabajo, visión y pasión por la música hacen de Alejandro Jaén un artista único
Vive en Miami, Florida desde 1980.
En 2017 es, por fín, reconocido en su tierra, al recibir la Medalla de Oro de Jaén y el título de Hijo Predilecto de la Ciudad, en una gala en el Teatro Infanta Leonor. El cantante, compositor y productor musical estuvo acompañado de artistas españoles y latinoamericanos como el argentino Marcelo Pastore; el compositor y promotor  Alejandro Abad; el guitarrista Nacho Abril; el cantante Daniel Santacruz; los Hermanos Muñoz, que llegan desde Ecuador; el cantante  jienense Juli García (Los Transistores) y el violinista Alex Medina, entre otros artistas, que compartirán escenario con él.


ALEJANDRO JAÉN – VAS A ACORDARTE DE MI

ALEJANDRO JAÉN & SILVANA – ACARICIAME

ALEJANDRO JAÉN – MI AMOR SECRETO

ALEJANDRO JAÉN – NOCHE DE BOLEROS Y SON

No hay comentarios:

Publicar un comentario