jueves, 10 de febrero de 2011

LAS HERMANAS BENÍTEZ

Las Hermanas Benítez, eran un quinteto músico-vocal cubano de finales la década de los 50 y los 60. Estaba integrado por Beatriz, Beba, Petry, Carmen, Juanita. Haydee era aún muy pequeña, por lo que se integró al grupo después. Eran hijas del ex-ministro cubano de Trabajo, Francisco Benítez. Posiblemente inspiradas en el éxito del Cuarteto d'Aida, comenzaron muy jóvenes con su grupo, en realidad casi por casualidad y a escondidas de su padre, pero con la complicidad de su amorosa madre Doña Felicia Hernández de Benítez.

Un día las guapas morenas paseaban por el centro de La Habana, cerca de donde vivían, y al pasar frente al edificio de la Radio Cubana, Beba convence a sus hermanas para entrar y hacerse pasar por cantantes, consiguiendo una audición, con la cuál, para sorpresa de ellas mismas y de los propios productores de la empresa son una revelación. Ahí nace el quinteto, que llega muy pronto a la naciente televisión cubana.

Poco después, en 1957 viajan a los Estados Unidos, durante 6 meses, haciendo ruta por más de 20 ciudades con gran éxito. Entonces son buscadas por empresarios mexicanos para firmar un contrato y presentarse en México. Más tarde son contratadas por la TV mexicana donde se presentan en programas con famosas personalidades. Siguieron los éxitos, Beba anuncia su matrimonio en México y retiro del grupo adelantando así la integración de la más joven, Haydee para no deshacer el quinteto, en el momento que consiguen un contrato para hacer viajes por Medio Oriente y Europa, dónde aparecen en una película de Dino de Laurentis, "Yo amo, tú amas".

 Al llegar a España el amor inicia el final del grupo: Carmen y Beatriz se casaron, mientras que Petry, Juanita y Haydee siguieron cantando, pero no por mucho tiempo, pues también encontraron sus respectivos amores. En 1995 muere Juanita en España y actualmente sobreviven las otras 5 hermanas que se afincaron en distintos países, como EE.UU., México, España y Suecia.

Son cuatro los temas que vamos a ver de Las hermanas Benítez, las dos primeras muy conocidas al haber sido interpretadas por otros cantantes, y las otras dos, menos conocidas, pero bonitas también.

LAS HERMANAS BENÍTEZ - ANGELITOS NEGROS



HERMANAS BENͬTEZ - CORAZÓN DE MELÓN


LAS HERMANAS BENÍTEZ - PEPITO



LAS HERMANAS BENÍTEZ - MIL VIOLINES


No hay comentarios:

Publicar un comentario