martes, 8 de febrero de 2011

THE EAGLES

The Eagles es una prestigiosa banda estadounidense de rock formada en Los Ángeles, California en 1971.

Inicialmente su música era una mezcla entre country e instrumentación bluegrass . El resultado fueron baladas sensibles y música con cierto toque country y pop-rock. Sus letras hablaban de coches, relaciones y vidas sin rumbo.

The Eagles encajaron el espíritu del cantautor en el marco de una formación musical, con un marcado énfasis en los arreglos y en la maestría musical, y el sonido inicial del grupo llegó a ser sinónimo del country rock del sur de California. En álbumes posteriores el grupo prescindió de la instrumentación bluegrass y se movió hacia un sonido claramente más rockero.

Con cinco sencillos y seis álbumes números uno, The Eagles están entre los mejores grupos de estudio de los años 70. Al final del siglo XX dos de sus álbumes, (Their Greatest Hits II y Hotel California), quedaron clasificados entre los 20 álbumes superventas de EE UU según la RIAA . Hasta la muerte de Michael Jackson en 2009 (hecho que aumentó las ventas de su álbum Thriller), tenían en su haber el álbum más vendido de EE UU: Their Greatest Hits II.

The Eagles se separaron en 1980 pero se reformaron en 1994 para dar un concierto acústico. En 2007, The Eagles lanzaron Long Road Out of Eden, su primer álbum de estudio después de 28 años. Al año siguiente emprendieron la gira Long Road out of Eden Tour, que transcurrió en el año 2009 a través de Norteamérica y Europa.

Veremos tres temas de este grupo californiano, el primero su mayor éxito mundial, “Hotel California”, para seguir a continuación con dos temas menos conocidos en España pero al más puro estilo del country rock del sur de California.

THE EAGLES - HOTEL CALIFORNIA


THE EAGLES - TAKE IT EASY


EAGLES - MIDNIGHT FLYER


Puedes ver más vídeos de este grupo, pulsa sobre su foto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario