martes, 15 de febrero de 2011

MARISOL

Josefa Flores González, nació el 4 de febrero de 1948 en Málaga, (España), en la calle Refino, número 10, en un corralón típicamente andaluz en el que convivían más de cincuenta familias. Hija de Juan Flores y María González, pertenecía a una familia muy pobre y aunque no pasaban hambre, sí pasaban fatigas. Compartían un solo baño para todas las familias que allí vivían. Juan Flores, el padre, organizaba fiestas flamencas en las que Pepita aprendía a tocar las palmas. María González, la madre, era ama de casa.

Pepita o Pepi (como la llamaban los suyos) debutó en el pueblo Casarabonela interpretando la por entonces célebre "María Belén Santajuana". Su enorme afición por el cante y el baile flamenco desde muy niña la llevan a adquirir una sólida formación en esos campos, integrándose en los Coros y Danzas de su ciudad natal En actuaciones con dicho grupo, solía ganar algún dinero, que entregaba en su casa a modo de ayuda.

En 1959, en un viaje a Madrid con su grupo de coros y danzas, fue descubierta por el productor de cine Manuel J. Goyanes, al verla por televisión en una de sus presentaciones en la Feria del Campo. El director de cine Luis Lucia la dirige en las películas Un rayo de luz, Ha llegado un ángel, Tómbola, Las cuatro bodas de Marisol y Solos los dos.

Marisol fue considerada como uno de los símbolos de la infancia en los años 60, junto con Joselito y la joven Rocío Dúrcal. Tuvo una infancia un tanto extraña, ya que a la edad de 15 años se le diagnostica una úlcera en el estómago.

Estando de gira en Japón, se le ocultó la muerte de su abuela hasta bastante tiempo después, con el fin de que pudiera cumplir con sus compromisos artísticos.

Se casó en 1969 con Carlos Goyanes, hijo de su productor. Sufrió algún aborto que otro durante su matrimonio, debido a una malformación en el útero, y tuvo por lo menos dos intentos de suicidio. Esta malformación la corrigió con una operación en 1972, lo que la capacitó para tener hijos. Se separó de Carlos, y en el mismo 1972, representó a España en el primer Festival de la OTI con el tema “Niña”, ganando el tercer premio.

Discográficamente realizó una larga carrera que abarca desde 1960 a 1983 y en la que se comprueba su evolución de niña prodigio a mujer comprometida. Ha cantado temas de Joan Manuel Serrat, Augusto Algueró, Juan Pardo, Los Brincos, Manuel Alejandro, García Lorca y Luis Eduardo Aute, entre otros muchos, siendo su mayor éxito el LP Háblame del mar, marinero, editado en 1976.

Pepa Flores actualmente reside en Málaga con su pareja, el empresario italiano Máximo Stechinni y está retirada de la vida pública pero muy dedicada a actos solidarios y políticos.

Podéis ver, en primer lugar, cuatro vídeos con canciones de su primera época, para continuar después con la canción “Niña” con la representó a España en el Festival de la OTI de 1971. Para terminar uno de sus últimos éxitos, “Háblame del mar marinero”.

MARISOL - CORRE CORRE CABALLITO



MARISOL - ESTANDO CONTIGO



MARISOL - CORAZÓN CONTENTO



MARISOL - CHIQUITINA



MARISOL - NIÑA



MARISOL - HABLAME DEL MAR, MARINERO


No hay comentarios:

Publicar un comentario