sábado, 12 de febrero de 2011

BEN E. KING

Benjamin Earl Nelson (Henderson, 28 de septiembre de 1938), más conocido como Ben E. King, es un cantante estadounidense de soul y pop.

Especialmente famoso en los años sesenta, es el intérprete de la versión más conocida de “Stand by Me” (de la que es su coautor), un éxito en los Estados Unidos en 1961 y 1986, y en el Reino Unido en 1987.

Tras trasladarse muy niño a Harlem, sus primeros pasos artísticos se produjeron a finales de los años cincuenta. En 1958, Ben Nelson formó un grupo de doo wop llamado The Five Crowns. A finales de año, The Drifters' se deshicieron con varios de sus miembros y los reemplazaron con lo del grupo de Nelson, que había trabajado en ocasiones con The Drifters. Nelson coescribió el primer éxito para el nuevo grupo, "There Goes My Baby" (1959). Fue su cantante principal, usando para ello su nombre de pila, en "Save the Last Dance for Me", una canción escrita por Doc Pomus y Mort Shuman, "Dance With Me", "This Magic Moment", "I Count the Tears" y "Lonely Winds." Ben E. King solo grabó diez canciones con los Drifters, incluyendo un disco sencillo titulado "Temptation".

Vamos a ver su principal éxito, “Stand by Me”, para continuar con otros tres temas también conocidos en España.

BEN E. KING - STAND BY ME
 


BEN E. KING - SPANISH HARLEM 



BEN E. KING - GOODNIGHT MY LOVE 



BEN E. KING - SAVE THE LAST DANCE FOR ME


No hay comentarios:

Publicar un comentario