viernes, 25 de febrero de 2011

LORENZO SANTAMARÍA

Llorenç Rosselló Horrach, artísticamente conocido como Lorenzo Santamaría, nació en Santa María del Camí, Mallorca, el 21 de febrero de 1946. Es un cantante español de balada romántica en lengua castellana y posteriormente en lengua catalana que obtuvo grandes éxitos en los años 1970.

Entre 1966 y 1970 lidera el grupo de rock mallorquín Z-66. A partir de 1970 inicia su carrera musical como solista, tomando su apellido artístico del de su localidad natal, y en 1971 edita con la discográfica Odeón su primer disco sencillo: “Canto al amor”, una adaptación de la sinfonía nº 8 del compositor Franz Schubert.

El éxito definitivo llega en 1976, cuando consigue dos números uno con sendos temas románticos: “Para que no me olvides” y “Si tú fueras mi mujer”. En 1978 edita el disco “Quise ser una estrella del Rock & Roll”, que no alcanza el éxito esperado. En 1980 sale a la luz uno de sus más recordados éxitos: “Bailemos”.

Después de algunos años alejado de la música, participa como actor en algunas películas españolas y también en algunas series televisivas.

En 1985 retorna al mundo musical con un disco en lengua catalana que incluye una curiosa versión de la canción Mediterráneo de Joan Manuel Serrat por primera vez cantada en catalán, así como una adaptación de Le météque de Georges Moustaki.

Ya en 1995 edita Corazón de Rock & Roll, su último disco hasta el momento, aunque sigue desarrollando su actividad artística con conciertos en directo junto a otros cantantes de los años 1970.

Cuatro temas vamos a ver de Lorenzo Santamaría, sus tres éxitos más conocidos, como son “Para que no me olvides”, “Si tú fueras mi mujer” y “Bailemos”; para terminar con otro tema menos conocido, “Por ese amor”.

LORENZO SANTAMARIA - PARA QUE NO ME OLVIDES 



LORENZO SANTAMARIA - SI TU FUERAS MI MUJER 



LORENZO SANTAMARIA - BAILEMOS 



LORENZO SANTAMARIA - POR ESE AMOR 


No hay comentarios:

Publicar un comentario