jueves, 15 de noviembre de 2012

LOS GATOS DEL GITANO

Ayer me llegó un Email de un grupo musical pidiéndome que les promocionase a través de este blog. Aunque el blog no está dedicado a la música actual, los he escuchado y su sonido me ha llevado a tiempos anteriores, quizás por lo que ellos mismos declaran son sus influencias (The Beatles, Harry Connick jr. , Raimundo Amador, B.R.M.C., Jim Croce, John Mayer, The Stray Cats y Sabina). No me creo ser tan importante como para decidir sobre si es conveniente o no ponerlos en el mismo, así que he decidido hacerlo y además crear una sección de grupos o cantantes menos conocidos a nivel nacional y muy poco a otros niveles, por lo que todos aquellos grupos o cantantes que quieran aparecer en este blog, pueden mandarme lo que deseen que aparezca.

Este grupo es “Los gatos del gitano” y está formado por cuatro jóvenes músicos que decidieron intentar la aventura musical en 2009. Tras conseguir la libertad condicional algunos de sus miembros y dejar atrás una existencia ligada a la bebida otros, se ponen manos a la obra y comienzan a pulir las canciones de la banda. Jaime Martín Peñasco, Quique González Moncayo, Daniel Pinelas y el también batería del grupo Melocos, Andrés Ortiz.

A su último concierto  asistieron un cuponero y su perro guía, que declaró haber quedado maravillado. Al cuponero le gustó también. En el verano de 2011 se encierran en el estudio para grabar su primer álbum, "Grandes Éxitos",  junto al pianista Josué Santos (Luz Casal, Miguel Bosé,...) a quien eligieron como productor musical para poner la “guinda del pastel”.

Los Gatos intentan abarcar un amplio abanico estilístico, jugando entre folk, rock, bossa o flamenco. La variedad rítmica y armónica, combinada con la ironía y originalidad de las letras de Jaime Martín hacen de "Grandes Éxitos un disco que no deja indiferente a nadie.

Si queréis conocer  mas de su trayectoria, pulsad sobre la imagen que tenéis debajo.



También podéis escuchar su disco “Grandes Éxitos” completo en Sportif, pulsando sobre la imagen del popular programa de música que tenéis a continuación.
  

También podéis entrar en su página web: http://www.losgatosdelgitano.com/

Por último, os invito a ver algunos de sus vídeos. Espero que os guste.

LOS GATOS DEL GITANO - CONTAR MENTIRAS

LOS GATOS DEL GITANO - Y TU TAMBIÉN

LOS GATOS DEL GITANO - SI TE DICEN

LOS GATOS DEL GITANO - EL TREN

LOS GATOS DEL GITANO - CHAMBERÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario