sábado, 3 de noviembre de 2012

THE BEATLES - 3º DISCO - A HARD DAY'S NIGHT

A Hard Day's Night fue el tercer álbum británico grabado por los Beatles, editado el 10 de julio de 1964 en el sello Parlophone con el número de catálogo PMC 1230 (mono) y PCS 3058 (estéreo).


Alcanzó el número 1, desbancando al anterior LP del grupo, With the Beatles, y permaneciendo en ese puesto durante 21 semanas de las 38 que se mantuvo en lista.

El álbum, aunque mostraba el desarrollo de los talentos de los compositores del grupo, mantuvo la estructura de canciones e instrumentación del rock and roll básico. Fue el primer disco del grupo en contener solo composiciones originales. Normalmente, Paul McCartney y John Lennon contribuían a partes iguales con sus canciones en la confección de cada álbum de los Beatles, pero en A Hard Day's Night fue preponderante la autoría de Lennon en la composición de los temas, siendo el responsable de la mayoría de las trece canciones que se presentaron en este disco. Este fue también uno de los dos álbumes de los Beatles, junto con Let It Be, en que Ringo Starr no aparecía en ningún tema como vocalista principal (aunque sí lo haría en la canción «Matchbox», una versión de un tema de Carl Perkins grabado simultáneamente con las canciones del álbum A Hard Day's Night, y que fue publicado en el EP Long Tall Sally, editado el 19 de junio de 1964).

El álbum contenía algunas de sus canciones más famosas, incluida la que le daba título (con su distintivo y reconocible acorde de apertura) y «Can't Buy Me Love», las dos número 1 a ambos lados del Atlántico. Tanto el álbum como la película retrataba perfectamente la clásica imagen del grupo, tal como se les veía en la cúspide de la Beatlemanía.

El título del álbum (y de la película) fue, al parecer, una creación accidental del baterista Ringo Starr. Aunque la frase ya constaba por entonces en el libro contemporáneo de John Lennon In His Own Write, y aparentemente ya había sido usada por él en sus días de Hamburgo.

La cara 1 del álbum contenía las canciones que aparecían en la película interpretada por ellos, A Hard Day's Night. La cara 2 incluía temas que fueron grabados para la película, pero que finalmente no se llegaron a usar en ella; aunque una edición del film en los años 80 incluía un prólogo antes de los títulos de crédito, en el que sonaba el tema «I'll Cry Instead». Este fue asimismo el primer álbum de los Beatles en grabarse sobre cintas de cuatro pistas, permitiendo así un mejor mezclado de las canciones para su posterior edición estereofónica.

THE BEATLES - A HARD DAYS NIGHT

THE BEATLES - I SHOULD HAVE KNOWN BETTER

THE BEATLES - IF I FELL

THE BEATLES - I'M HAPPY JUST TO DANCE WITH YOU

THE BEATLES - AND I LOVE HER

THE BEATLES - TELL ME WHY

THE BEATLES - CAN'T BUY ME LOVE

THE BEATLES - ANY TIME AT ALL

THE BEATLES - I'LL CRY INSTEAD

THE BEATLES - THINGS WE SAID TODAY

THE BEATLES - WHEN I GET HOME

THE BEATLES - YOU CAN'T DO THAT

THE BEATLES - I'LL BE BACK

No hay comentarios:

Publicar un comentario