lunes, 5 de noviembre de 2012

VERSIONES DE UN MISMO TEMA: ALMA LLANERA

“Alma llanera” es una canción venezolana que está considerada como un segundo himno nacional en este país. Fue compuesta por Pedro Elías Gutiérrez, basado en un texto de Rafael Bolívar Coronado. Fue estrenada el 19 de septiembre de 1914 en el Teatro Caracas. Después sería versionada por multitud de artistas y orquestas.


Esta es su letra:

Yoooo, yo nací en esta ribera del Arauca vibrador
soy hermano de la espuma,
de las garzas, de las rosas,
soy hermano de la espuma,
de las garzas, de las rosas,
y del sol, y del sol.

Meeee, arrulló la viva diana de la brisa en el palmar,
y por eso tengo el alma,
como el alma primorosa,
y por eso tengo el alma,
como el alma primorosa,
del cristal, del cristal.

Amo, lloro, canto, sueño
con claveles de pasión,
con claveles de pasión,
Amo, lloro, canto, sueño
para ornar las rubias crines
del potro de mi amador.
Yo nací en esta ribera
del Arauca vibrador
Soy hermano de la espuma
de las garzas, de las rosas,
y del sol...

ORFEÓN PAMPLONÉS - ALMA LLANERA

LIBERTAD LAMARQUE Y PEDRO INFANTE - ALMA LLANERA

JORGE NEGRETE – ALMA LLANERA

PLACIDO DOMINGO: SINGS DELIRIO - ALMA LLANERA

JULIO IGLESIAS – ALMA LLANERA

RAPHAEL - ALMA LLANERA

ORQUESTA JUVENIL SINFONICA SIMÓN BOLIVAR DE VENEZUELA – ALMA LLANERA

1 comentario: