viernes, 9 de noviembre de 2012

ORLEANS

Orleans es un grupo estadounidense de pop-rock, banda más conocida por sus éxitos " Dance with Me "(1975)," Still the One ", del álbum Waking and Dreaming (1976) y " Love Takes Time "(1979). El nombre del grupo evolucionó de la música que estaba tocando en el momento de su formación, que se inspiró en Louisiana artistas como Allen Toussaint y la Neville Brothers. Orleans se formó en Woodstock, Nueva York en enero de 1972 por el vocalista/guitarrista/ compositor John Hall, el vocalista/guitarrista Larry Hoppen y el baterista/percusionista Kelly Wells. En octubre de ese año, el grupo se amplió para incluir el hermano menor de Larry, Lance, en el bajo. El baterista Jerry Marotta se unió en 1976, completando el quinteto.


Sin embargo, no fue sino hasta Orleans se escuchó en Kansas Max City, que la banda obtuvo su primer Billboard Hot 100 gráficos con "Let There Be Music", extraído de su tercer álbum, Let There Be Music, lanzado en marzo de 1975. 

El siguiente single, "Dance With Me" puso a Orleans  en el N º 6 en las listas de éxitos y en la corriente principal de la música pop estadounidense. 

Durante la grabación de su siguiente álbum ”Vigilia y el sueño”, en la primavera de 1976, el grupo estuvo acompañado por el batería Jerry Marotta segundo, liberando Wells Kelly para cantar más y tocar el teclado. 

"Still the One ", de Dreaming (lanzado en agosto de 1976), cimentaba relación de Orleans con el público estadounidense. Mientras que el sencillo fue subiendo en las listas al N º 5, la banda hizo un gran cross-country. El single fue elegido como el tema musical de la cadena de televisión ABC (el padre de los Récords ABC) y desde entonces ha sido utilizado por numerosos anuncios publicitarios y bandas sonoras. 

"Reach", alcanzó el puesto N º 51 en marzo de 1977. Por entonces, sin embargo, las tensiones internas y los desacuerdos sobre el material y la dirección musical hacen que John Hall decida dejar la banda en busca de una carrera en solitario, cosa que hizo en junio de 1977. Marotta, no mucho tiempo después, decidió unirse a Hall y Oates y, finalmente, pasó a Peter Gabriel Banda 's. 

Después de varios meses reflexionando sobre las cosas y trabajar con otros músicos, los hermanos Kelly Hoppen deciden continuar a finales de 1977, trayendo nuevos miembros: RA Martin (voz, saxo, trompetas, teclados) y el músico Bob Leinbach (voz, teclados, trombón), quien había tocado con Larry Hoppen durante los años de Ithaca y había completado una temporada con el grupo The Fabulous Rhinestones. La nueva línea firmó un contrato con Registros etiqueta y su debut se produjo con el n º 11 hit "Love Takes Time". En 1979 Orleans continuó de gira con artistas como Stephen Stills y Chicago. Colectivamente, los éxitos de la Orleans tres "se han emitido más de 7 millones de veces. 

En 1980 se declaró en quiebra después de Infinito una propuesta de acuerdo para grabar un álbum con el Papa Juan Pablo II (quien estaba en una gira por los EE.UU. en el otoño del '79) no se concretó. Infinito fue absorbida por MCA Records, quien no logró promocionar su próximo álbum, titulado simplemente Orleans. 

Después de su lanzamiento de 1980, el grupo añadió Dennis "Fly" Amero (guitarra, voz), el tecladista carril Hoppen (hermano de Larry y Lance) y el baterista Charlie Shew (en ese momento va bajo el seudónimo de Eric Charles) para interpretar junto a Kelly Wells y luego reemplazarlo cuando se fue a principios de 1981 para trasladarse a Nueva York. 

Orleans grabó su siguiente álbum, “One of a Kind”, en Fort Lauderdale, Florida, en el verano del 82. El álbum (lanzado en septiembre de 1982.

Orleans continuó escribiendo, grabando y actuando. En agosto de 2012, Lanza publicó el siguiente mensaje en el sitio web de la banda:... "Nos llorar la pérdida repentina del hermano de Larry Hoppen Sin embargo, nos comprometemos a terminar el calendario de este año de conciertos en su honor, Larry hubiera querido que la gira continuara. ".

Os presento tres temas de este grupo.

ORLEANS - DANCE WITH ME

ORLEANS - LOVE TAKES TIME

ORLEANS - STILL THE ONE

No hay comentarios:

Publicar un comentario