viernes, 16 de diciembre de 2016

DANNY CABUCHE



El cantante, compositor y músico Danny Cabuche nació en el barrio de Flores, Buenos Aires, Argentina.

Su carrera artística comenzó a principios de la década del setenta, cuando siendo muy joven grabó su primer disco titulado "Fácil de querer, difícil de olvidar", lo cual significó cumplir el sueño que tenía desde la niñez. Al poco tiempo editó "Te amo de noche, te extraño de día", que se posicionó en los primeros lugares en los charts durante varios meses y le permitió ganar su primer disco de oro. Fue convocado por canales de tv y se convirtió en figura exclusiva del importante programa "Sábados Circulares", conducido por Pipo Mancera.

Debido a su éxito, Danny emprendió giras no sólo en Argentina sino en países como Paraguay, Chile y Puerto Rico.

A fines de los setenta cambió su estilo, el cual pasó a ser de corte romántico más latino y no tan pop. Canciones como "Y en mi alma llueve" y "Bailó sólo un verano", se convirtieron de inmediato en las preferidas del público.

A principios de la década del ochenta, TV Globo invitó a Danny Cabuche a participar en la telenovela "Pecado Capital" debido al éxito de la canción "Qué hay que hacer para olvidar", que fue el tema central de la tira.

Danny se consagró no sólo como cantante sino también como compositor de canciones exitosas como "Ámame, me gusta amanecer en tí", que tuvo muchas versiones por diversos cantantes. Desde su debut hasta hoy, lleva grabados dieciséis álbumes, con un total de ciento sesenta y cuatro canciones de su autoría. Muchos artistas reconocidos, como Bárbara y Dick y Los Galos interpretaron sus composiciones. 
En el presente Danny Cabuche sigue presentándose en Argentina y en diversos países de América en los que ha compartido escenarios con importantes figuras de la canción como Jeannette, Juan Bau, Franco Simone y muchos otros. También se dedica a la composición y producción para otros artistas.


DANNY CABUCHE - TE AMO DE NOCHE, TE EXTRAÑO DE DÍA

DANNY CABUCHE – QUÉ HAY QUE HACER PARA OLVIDAR

DANNY CABUCHE – ENFERMO DE AMOR

DANNY CABUCHE – Y EN MI ALMA LLUEVE

DANNY CABUCHE – ÁMAME, ME GUSTA AMANECER EN TÍ

1 comentario:

  1. Como es posible q no exista una biografía completa de este extraordinario cantante

    ResponderEliminar