miércoles, 28 de diciembre de 2016

LA NAVIDAD EN CENTROAMÉRICA: PANAMÁ



Asistir a la Misa de Gallo es un acontecimiento muy especial para los panameños. Es prácticamente el momento cumbre de las celebraciones navideñas. Al terminarse la misa todos salen llenos de contento a visitar y abrazar a los amigos. Una cena especial espera en casa al regresar. Panamá disfruta de una variedad de mariscos gracias a su ubicación geográfica junto al mar: pulpos, langostas, cangrejos, camarones gigantes y mucha variedad de pescado. Hay el sabroso sancocho y el plato de todos los días con el arroz con coco o guandu, o arroz con fréjol. Como postres se disfruta de arroz con piña y se sirven piñas coladas sin alcohol.


En Panamá, los escolares participan en jolgorio por medio de decoraciones, tarjetas, bolsas de regalo y juegos.  Los niños reciben los regalos en la fiesta de la Epifanía o Día de Reyes.

DESFILE DE NAVIDAD EN PANAMÁ

NOCHEBUENA PANAMEÑA – POPULAR

VAMOS AL PORTAL CON TAMBORITO

1 comentario:

  1. Muchas gracias por compartir toda está gran música! Me ha gustado mucho tu blog y me has evitado la flojera de seguir buscando aplicaciones parecidas a invenio carmen o ares para bajarla. Saludos!

    ResponderEliminar