domingo, 7 de noviembre de 2010

BARBRA STREISAND

Bárbara Joan Streisand nació en Brooklyn (Nueva York) el 24 de abril de 1942, en el seno de una familia judía; a su familia nuca le pareció bien que se dedicara al mundo del espectáculo. Es actriz, cantante, compositora, productora y directora de cine estadounidense, siendo apreciada por su poderosa y excepcional voz, siendo una de las cantantes que más discos ha vendido: 50 discos de oro, 30 de platino y 13 multiplatinos.

En la High School comenzó cantando en el coro junto con Neil Diamond. Entre 1959 y 1961 tomó parte como actriz en varias producciones independientes, pero su éxito fue arrollador cuando se presentó a un concurso de nuevos talentos, empezando así su carrera de cantante, que fue simultaneando con la de actriz. Comenzó a sacar discos con más o menos éxito hasta que llegó “Guilty” en 1980, ya que fue un gran éxito musical y de crítica, alcanzando el nº 1 en Estados Unidos y en todos los países donde fue lanzado, vendiendo más de 20 millones de copias en todo el mundo. Barbra Streisand ha ganado dos Oscar (Mejor Actriz y Mejor Canción), cinco Emmy, 11 Golden Globes y 10 Grammy, entre otros galardones. En diciembre de 2008 fue la primera mujer directora en recibir el prestigioso Kennedy Center Honor. Aún sigue lanzando discos de gran éxito.

Veremos tres vídeos, el primero de una de las primeras apariciones de Barbra Streisand, después un tema a dúo con Judy Garland y otro tema en solitario, “Sometwhere”.

BARBRA STREISAND - CRY ME A RIVER 

 

JUDY GARLAND & BARBRA STREISAND - HORRAY FOR LOVE


BARBRA STREISAND - SOMEWHERE


No hay comentarios:

Publicar un comentario