lunes, 29 de noviembre de 2010

DÚO DINÁMICO

El Dúo Dinámico es un dúo musical español  formado por Manuel de la Calva Diego, nacido en Barcelona el 15 de febrero en 1937, y Ramón Arcusa Alcón, también nacido en Barcelona el 10 de diciembre de 1936. Además de intérpretes son compositores y productores discográficos. Como dúo nacieron en Barcelona en 1958, realizando una primera actuación en Radio Barcelona, denominándose por entonces The dinamic boys, pero el presentador del programa, Enrique Fernández, dijo no saber inglés y los presentó como Dúo Dinámico y así quedó.

Su ascensión en popularidad fue espectacular, alcanzando el número de ventas y éxitos con canciones como “Quince años tiene mi amor”, “Quisiera ser”, “Perdóname”, “Bailando el Twist”, “Mari Carmen”, “Esos ojitos negros”, “Amor de verano” o “Mi chica de ayer”. El dúo participó en numerosos festivales en toda España, ganando el de la Canción del Mediterráneo, el de la Costa Verde y obtuvieron el segundo puesto en el de Benidorm. En 1968 consiguieron el 1º premio, como compositores de la canción “La, la, la” en el Festival de Eurovisión, cuyo tema iba a ser cantado por Joan Manuel Serrat y al negarse éste a cantarla en castellano, fue sustituido por Massiel.

Se retiran en 1972 para dedicarse a la producción de artistas como Miguel Gallardo, José Vélez o Los Chunguitos, y componer para Camilo Sesto o Julio Iglesias. No graban nuevos temas hasta 1986, aunque sin mucho éxito, ya que el público les sigue pidiendo sus viejos temas. En la actualidad el Dúo Dinámico continúa su actividad con actuaciones en directo.

Escucharemos tres temas de este dúo y una mix con sus mejores canciones. Además os pongo la versión de varios intérpretes que hicieron del tema "Resistiré" en la época de la pandemia del Covid19.
 
EL DUO DINAMICO - ÉXITOS VIDEO MIX


EL DÚO DINÁMICO - ESOS OJITOS NEGROS

DÚO DINÁMICO - AMOR AMARGO


EL DUO DINAMICO - RESISTIRÉ


VARIOS INTÉPRETES - RESISTIRÉ


No hay comentarios:

Publicar un comentario