lunes, 1 de noviembre de 2010

CHARLES AZNAVOUR

Nació en París el 24 de mayo de 1924, Sus padres eran armenios, y en París abrieron un pequeño restaurante armenio, donde su padre canta para los exiliados de Europa Central. Educan a sus hijos, Charles y Aïda, en una atmósfera de música en medio de los numerosos artistas que frecuentan dicho restaurante. Con 9 años ya comienza a realizar pequeños papeles en teatro. En 1941 conoce a Pierre Roche, con quien escribe a dúo y lo interpreta en los cabarets de la ciudad. En 1946 conoce a Editth Piaf y Charles Trenet, y se marcha con éste último a América.

En 1952 vuelve a París solo y comienza a cantar en solitario pero sin mucho éxito, aunque sí consigue algunos éxitos como compositor, ya que algunas de sus canciones son interpretadas por Juliette Grecó o Edith Piaf. Hasta dos años después no consigue sus primeros éxitos en una gira por África Septentrional.

En 1957 Aznavour conoce finalmente el éxito en una serie de conciertos en Alhambra y en el Olympia y, paralelamente, interpreta varias películas, como “Tirez sur le pianiste” de Truffaut, lo que le abre las puertas del Carnegie-Hall de Nueva York. Alterna durante algunos años recitales en el extranjero y en Francia.

Es uno de los músicos con más temas, más de 1.000, que ha compuesto a lo largo de más de 50 años de trabajo.

Vamos a ver algunos de sus éxitos, como “La boheme” o “Venecia sin ti”, además de un tema a dúo con Celine Dión, titulado “Toi et moi”. Que lo disfrutéis.

CHARLES AZNAVOUR - LA BOHEME


CHARLES AZNAVOUR - VENECIA SIN TÍ


CELINE DION & CHARLES AZNAVOUR - TOI ET MOI


Si quieres ver y escuchar más tema de Charles Aznavour, pulsa sobre la foto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario