jueves, 11 de noviembre de 2010

FÓRMULA V


En 1965 se conocen en el Instituto Cardenal Cisneros de Madrid los primeros componentes de lo que luego serían Fórmula V, fundando primer el grupo Los Rostros, interpretando música de sus ídolos (Shadows, Tremeloes, Beatles,..). Para reunir dinero con el que conseguir los instrumentos musicales y equipo de sonido, hicieron de todo (vender galletas, repartir periódicos, etc.). En 1966 se van curtiendo en las fiestas de los pueblos cercanos a Madrid. Coinciden en uno de esos conciertos con otros grupos Los Jíbaros, y de un cambio de componentes (dos componentes de Los Rostros dejaron el grupo y lo mismo ocurrió con otros dos de Los Jíbaros), con lo que se hizo un nuevo grupo llamado Los Cambios. En 1967 tienen una audición en el Paraninfo de Madrid, superan la prueba ampliamente y les ofrecieron un  contrato de 3 meses a razón de 3.000 pesetas diarias (toda una pasta para esa época).

Una tarde, Pepe Nieto y Maryní Callejo se les acercaron en el descanso de la actuación y les ofrecieron un contrato con la discográfica Philips. Se bautiza al grupo como Fórmula V, y aunque el primer disco, “Mi día de suerte es hoy”, fue un rotundo fracaso, se cruzan en su camino José Luis Armenteros y Pablo Herrero, procedentes del grupo Los Relámpagos y les componen una serie de temas, primero fue “La Playa, el sol, el mar el cielo y tu”, luego “Tengo tu amor”, después “Cuéntame”, meses más tarde “Cenicienta” y así, una tras otra, cada una de nuestras canciones se aupaba a lo mas alto de las listas no sólo en España, sino también en prácticamente todos los paises de habla hispana, siendo Fórmula V el primer grupo español que marchó en gira al otro lado del charco. Así hasta que en 1975 decidieron poner punto y final a la aventura que habían comenzado nueve años antes.

En el verano de 1995, al coincidir en un programa con Los Diablos, deciden hacer una especie de fusión y crearon Fórmula Diablos, interpretando temas fusionados de los dos grupos. Lo que parecía algo anecdótico, duró siete años y realizaron más de 140 conciertos. A partir de 2002 deciden separar los grupos y desde entonces han realizado más de 150 conciertos.

Veremos la interpretación en su tiempo de dos da sus canciones más conocidas, “Cuéntame” y “Cenicienta”, después un popurrí después de su reinaré y por última una actuación de Fórmula Diablos.

FORMULA V - CUÉNTAME


FORMULA V - CENICIENTA


FORMULA V – MIX EN CONCIERTO


FORMULA/DIABLOS - POPURRÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario