sábado, 20 de noviembre de 2010

GRUPOS NORTEAMERICANOS I

Al igual que he realizado con los cantantes solistas, voy a realizar con aquellos grupos norteamericanos de los que conocemos en España pocos temas y algunas veces uno solo. Vamos a comenzar con tres grupos de los años 50.

The Fleetwoods es una de las bandas de blues y rock más influyentes y conocidad de Norteamérica, la cuál ha sufrido constante cambios en su composición. Creado a finales de los 50, han tenido varias etapas exitosas, como ocurrió en sus inicios, cuando figuraba uno de sus fundadores, Peter Green, y en los últimos años de la década de los setenta, con la voz de Stevie Nicks. Vamos a oir su más famoso tema interpretado en sus inicios y en 2007.

THE FLEETWOODS - COME SOFTLY TO ME


Les Paul fue un guitarrista de jazz estadounidense y una de las más importantes figuras en el desarrollo de instrumentos musicales eléctricos y técnicas de grabación. A principios de los años 50, Les Paul hizo una serie de grabaciones revolucionarias con su esposa, Mary Ford, quien cantaba tan bien como tocaba la guitarra rítmica. Uno de estos temas es “Vaya con Dios”.

LES PAUL AND MARY FORD - VAYA CON DIOS


The Champs fue un grupo de rock and roll de mediados de los años 50, que obtuvo un gran éxito con el tema “Tequila”, en la que hace hincapié en el saxofón.

THE CHAMPS - TEQUILA

No hay comentarios:

Publicar un comentario