sábado, 27 de noviembre de 2010

MATIA BAZAR

Matia Bazar es un grupo italiano que nació artísticamente en 1975 en Génova. Al comienzo el grupo lo formaban cinco miembros: Antonella Ruggiero, Piero Cassano, Aldo Stellita, Giancarlo Golzi y Carlo Marrale. En 1978 ganan el festival de San Remo y un año más tarde participan en el Festival de Eurovisión con “Raggio di luna”.

Pero sus éxitos más importantes son “Solo tú” y “Tú o la sencillez”. En 1980 deja la formación Piero Cassano, siendo reemplazado por Mauro Sabbione y gracias a sus trabajo con los teclados a esta epoca se la conoce como electrónico.

En 1983 ganan de nuevo el Festival de San Remo con el tema “Vacaciones romanas” y dos años más tarde lo vuelven a ganar con “Recuerdo”. En 1989 sale del grupo Antonella Riggiero y es sustituida por Laura Valente, llegando otros dos nuevos éxitos en San Remo en los años 1992 y 1993. Continúa el grupo con nuevos cambios en sus componentes y nuevos éxitos en el festival italiano.

Vamos a ver y oir su intervención en el Festival de Eurovisión de 1979 y después tres de sus grandes éxitos, dos de ellos interpretados en español.

MATIA BAZAR - RAGGIO DI LUNA


MATIA BAZAR - SOLO TU


MATIA BAZAR - POR UNA HORA DE AMOR


MATIA BAZAR - STASERA CHE SERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario